Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Alcalde asegura la entrega de bases sindicales obedeció a las propuestas de la comisión mixta escalafonaria

• Con esto advirtió, nada tuvo que ver con si apoyaron o no la campaña de su hermano Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Acerca de la polémica del otorgamiento de bases sindicales, a manifies

Alcalde asegura la entrega de bases sindicales obedeció a las propuestas de la comisión mixta escalafonaria

• Con esto advirtió, nada tuvo que ver con si apoyaron o no la campaña de su hermano

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Acerca de la polémica del otorgamiento de bases sindicales, a manifiesto de algunos trabajadores que no resultaron beneficiados, porque no apoyaron la campaña de Narciso Agúndez, su hermano y presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, aseguró que fue en base a las propuestas de la Comisión Mixta Escalafonaria como se autorizaron.

“Las opiniones las pueden verter los ciudadanos como ellos consideren, aquí yo no fui el que decidí, al final hay una propuesta de la comisión mixta escalofonaria y en base a eso es que yo al final autoricé, si ustedes han visto dentro de la administración, los cuatro años que tenemos, nunca he visto el color que traiga el trabajador o el ciudadano, siempre nosotros buscamos que ellos participen, trabajen y pongan en alto la institución”, detalló.

Insistió en que el proceso de elección se realizo a través de la Comisión Mixta Escalafonaria, quienes analizaron tanto por parte del patrón como del sindicato y fueron los que llegaron a acuerdos sobre los cuales tomaron una decisión.

El alcalde Agúndez, aseguró el proceso de otorgamiento de las bases, de las cuales desconoció el número, se hizo conforme a lo que marca la ley, los reglamentos y las condiciones generales de trabajo.

Cuestionado al respecto, Arturo de la Rosa Escalante, alcalde electo de la XII administración de Los Cabos, admitió conocer que ha habido mucha especulación al respecto del tema porque se le han acercado muchos trabajadores, pero señaló, será hasta que inicie su responsabilidad como presidente municipal, que podrá revisarlas y evaluarlas.

Para finalizar, mandó un mensaje a las planillas que compiten por administrar el sindicato de burócratas, para que tengan mucho éxito en sus campañas y exhortó a la ganadora, a trabajar en armonía con la administración que encabezará.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente