Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Viviana Paulina Díaz Gudiño obtiene 4 medallas de Oro en el Gran Prix

Logra clasificarse para los juegos centroamericanos escolares Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Concluye con éxito la participación del orgullo del Pentathlón y de Baja California Sur, Viviana Pau

Viviana Paulina Díaz Gudiño obtiene 4 medallas de Oro en el Gran Prix

  • Logra clasificarse para los juegos centroamericanos escolares

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Concluye con éxito la participación del orgullo del Pentathlón y de Baja California Sur, Viviana Paulina Díaz Gudiño en el Gran Prix que se realizó en la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán del 24 al 27 de junio, en las practicas pese al mal clima por las fuertes ráfagas de viento le dan la pauta para tener la calma, tranquilidad y sobre todo la concentración al estar en la línea de tiro, para después hacerle frente a un compromiso individual, ya que esta vez no estuvo con todo su equipo que sin duda le da fortaleza en estos momentos. En su primer día de competencia oficial en las distancias cortas obtiene medalla de oro en 30 metros y repite el resultado en 40 metros. Por lo que le brinda confianza pero sobre todo un compromiso por la presión del día subsecuente.

Viviana Paulina Díaz Gudiño gana 4 medallas de Oro en el Gran Prix

Así en el segundo día de competencia en la distancia de 50 metros se posiciona en 4to lugar y en la distancia de 60 metros de nuevo se adjudica el primer lugar obteniendo una vez más la medalla de oro, en la sumatoria total se las cuatro distancias se adjudica otro Oro en FITA, clasificándose de esta forma en 1er lugar para ser representante del equipo nacional para los centroamericanos escolares haciendo equipo con Reyna Reyes de Nuevo León que termina en segundo lugar y Estefanía López de Yucatán que culmina en tercer sitio.

Hay que mencionar que este triunfo de Viviana Díaz Gudiño está lleno de entrega y pasión, ya que se ha ganado a pulso este lugar, pero sobre todo su personalidad y su carácter son el reflejo de su trabajo en donde se aprecia su buena técnica y su humildad. Este gran talento se viene fortaleciendo en cada competencia y sin duda le espera un gran futuro lleno de alegrías y esperanzas.

Por otra parte la nota amarga es que esta vez no pudo asistir las medallistas de la olimpiada nacional integrantes del equipo Osos Grises y representantes de Baja California Sur, esto debido a que en tiempo y forma se solicitaron los recursos y en este caso la nueva Asociación de Tiro con Arco entrega un oficio que esta competencia no la tenía contemplada el INSUDE, dando solo el aval a Viviana Díaz Gudiño. Teniendo presente que se pierden oportunidades de deportistas que están en buen nivel que buscan destacar como su compañera para de esta forma integrar al equipo nacional y ser dignos representantes de nuestro país.

Por su Parte Víctor Murillo, comandante del pentathlon, comento, “En Nuestra Institución se les inculca su desarrollo personal ya que una de nuestras misivas como nos indica el punto 12 del Ideario Pentathlónico, “No forjes el carácter eludiendo los obstáculos, sino venciéndolos. Y con más énfasis se puede mencionar el punto 36 “Ten fe en tus propósitos y persevera en ellos con la confianza de hacerlos realidad, cualquier buen éxito súmalo al estímulo de tus esfuerzos, Cualquier fracaso anótalo en el catálogo de tus experiencias; mas nunca abandones tu tarea ni la empobrezcas con tu desaliento”.

”Sin embargo a nuestros atletas que fueron minimizados por las autoridades deportivas los motivamos a no bajar la guardia y que demuestren su garra que los caracteriza de los demás, exigiéndoles que se esfuercen al doble en sus próximas competencias”, preciso Víctor Murillo.