Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Saldo rojo en accidentes durante el fin de semana en Los Cabos; falleció una mujer y cuatro menores resultaron heridos

• La lista de víctimas fatales sigue aumentando Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- El pasado fin de semana, el tramo carretero Cabo San Lucas- Todos Santos se vio envuelto en un terrible acci

Saldo rojo en accidentes durante el fin de semana en Los Cabos; falleció una mujer y cuatro menores resultaron heridos

• La lista de víctimas fatales sigue aumentando

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- El pasado fin de semana, el tramo carretero Cabo San Lucas- Todos Santos se vio envuelto en un terrible accidente que elevó a 17 el número de personas fallecidas en lo que va del año en el destino turístico. Asimismo, la volcadura de un vehículo que acabó en el fondo de un barranco, dejó como saldo cuatro menores lesionados y daños materiales por varios miles de pesos.

Accidentes durante el fin de semana en Los Cabos

El primero de los acontecimientos, se registró alrededor de las 18:30 horas del día sábado cuando la conductora de una vagoneta Nissan Xtrail, en color blanco, al llegar al kilometro 97 del mencionado tramo carretero colisionó contra un muro de concreto.

Por el violento impacto, la mujer salió proyectada por una de las ventanillas quedando su cuerpo tirado sobre la carpeta asfáltica. A la llegada de los cuerpos de emergencia, lamentablemente ya nada se pudo hacer por salvarle la vida, pues falleció casi al instante. Para que las autoridades efectuaran las diligencias de ley, fue necesario cerrar uno de los carriles de circulación.

Vuelca camioneta tripulada por cuatro menores de edad

El reporte de un accidente tipo volcadura ocurrido al filo de las 19:00 horas de ese mismo día en la brecha que conduce al josefino poblado de San Felipe, desató un intenso despliegue de efectivos de las diferentes corporaciones de rescate. A través del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C4, se alertaba que había varias personas lesionadas.

Con los cuatro neumáticos al aire, quedó una vagoneta Ford Explorer, en color blanco, luego de que su conductor perdiera el control del volante y por consecuencia acabó al fondo de un barranco. Con el auxilio del equipo hidráulico ‘‘quijadas de la vida’’ los socorristas rescataron a los menores de 15 años de edad: José, Imanol y Fernando, así como al joven Isidro, de 14 años.

Los cuatro adolecentes, fueron llevados a un hospital de la ciudad para recibir atención médica. Minutos después, en el lugar se presentaron peritos en hechos de tránsito quienes se hicieron cargo del percance.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente