Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pérdidas materiales por más de 5 mdp han dejado los accidentes viales durante el 2015 en Los Cabos

• El corredor turístico sigue siendo el tramo carretero en donde más percances viales se registran Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con las estadísticas de la Policía Federal, Es

Pérdidas materiales por más de 5 mdp han dejado los accidentes viales durante el 2015 en Los Cabos

• El corredor turístico sigue siendo el tramo carretero en donde más percances viales se registran

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con las estadísticas de la Policía Federal, Estación Los Cabos, de enero a la fecha, los accidentes automovilísticos registrados dentro del tramo carretero Los Barriles- Todos Santos, han dejado pérdidas materiales por cinco millones ciento setenta y cuatro mil pesos.

El reporte de la dependencia federal, establece además que en lo va del año se contabilizan 105 siniestros viales, cuyo saldo ha sido de 15 personas fallecidas y 79 lesionadas. En total, se han elaborado 710 infracciones, en donde destaca el exceso de velocidad al conducir con 120 multas.

Según las cifras, el tramo carretero San José del Cabo- Cabo San Lucas sigue siendo la zona en donde mayor número de percances automovilísticos se registran cada mes. Apenas el pasado 16 de julio, La Policía Federal Preventiva, división caminos, puso en marcha el operativo de seguridad carretera ‘‘Verano 2015’’, el cual estará culminando en agosto próximo.

Con el propósito de inducir a los conductores a respetar los límites de velocidad permitidos, así como los señalamientos de tránsito, durante este año la PFP ha implementado en 18 ocasiones el operativo ‘‘ Carrusel’’. El principal objetivo, ha sido reducir el índice de accidentes viales por consecuencia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente