Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lunes 13 de julio vence plazo para que partidos retiren propaganda electoral

• A través de la Secretaría Ejecutiva del IEE los partidos fueron informados al respecto, por lo que de caer en omisión, serán sancionados; cabe destacar que en la cabecera municipal, aún es posible ver espectaculares

Lunes 13 de julio vence plazo para que partidos retiren propaganda electoral

• A través de la Secretaría Ejecutiva del IEE los partidos fueron informados al respecto, por lo que de caer en omisión, serán sancionados; cabe destacar que en la cabecera municipal, aún es posible ver espectaculares y bardas de varios partidos políticos

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- El próximo lunes 13 de julio vence el plazo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, dio a los partidos políticos para retirar la propaganda electoral, así lo informó su presidenta, Rebeca Barrera Amador.

En julio vence plazo para que retiren propaganda electoral

Explicó que si bien la propaganda electoral, por ley, se tiene que retirar 7 días después de la jornada electoral, para asegurarse de ello, la Secretaría Ejecutiva del IEE giró un oficio a los 21 Consejos Distritales y Municipales, para que realizaran un recorrido y de los resultados, un informe sobre la ubicación en donde a la fecha, se encuentra publicidad de partidos o candidatos.

Detalló que el artículo 64 de la Ley Electoral de Baja California Sur, señala que la distribución o colocación de propaganda electoral deberá de respetar los tiempos legales que se establezcan para cada caso y el fin de su distribución deberá efectuarse 3 días antes de la jornada electoral.

En el caso de la propaganda en vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral y en caso de omisión, ya sea en el fin de distribución o retiro de la misma, serán sancionados conforme a la ley.

“Por lo anterior, la Secretaria Ejecutiva giró oficios a los partidos políticos, para enterarlos de los lugares en donde aún no se retira la propaganda electoral, otorgándoles 5 días para hacerlo, toda vez que el plazo vence el día lunes 13 de julio, por lo que de no haberse retirado en este tiempo, el Instituto Estatal tomará cartas en el asunto para implementar el retiro y la sanción correspondiente”, advirtió.

Lo anterior, aclaró Barrera Amador, es en cuanto a lonas, mantas o espectaculares, por lo que de continuar bardas pintadas en domicilios o negocios privados, invitó a la ciudadanía a colaborar en estas acciones y retirar la propaganda.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente