Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Llega BCS a 122 víctimas en 11 meses de violencia

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Julio del 2015 ha abierto con una ola de acontecimientos de alto impacto que han vuelto a poner las ejecuciones y balaceras en los principales titulares de los

Llega BCS a 122 víctimas en 11 meses de violencia

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Julio del 2015 ha abierto con una ola de acontecimientos de alto impacto que han vuelto a poner las ejecuciones y balaceras en los principales titulares de los medios de comunicación de la ciudad.

Llega BCS a 122 víctimas en 11 meses de violencia

Esta semana, luego de cuatro balaceras reportadas, tres personas resultaron lesionadas por impactos de fuego, una más alcanzó a recibir impactos de bala, sin embargo, no sobrevivió a pesar de la intervención de médicos y paramédicos.

El que perdió la vida el jueves 2 de julio, luego del incidente reportado en la colonia Solidaridad, en las calles universidad y Tecnológico, pasó a convertirse en la primera ejecución del mes, sin embargo, ayer domingo antes de que culminara el día se presentó una nueva ejecución en playa el Comitán, donde perdiera la vida una persona del sexo masculino, convirtiéndose este en la víctima número 122 en once meses.

Sobre el caso del jueves 2 de julio, según un boletín enviado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las causas de muerte fueron: traumatismo craneoencefálico y torácico secundario por disparo a causa de proyectil de arma de fuego, según el dictamen del médico legista.

Sobre la identificación del cadáver, los datos que las autoridades proporcionaron apuntan a que el hoy occiso contaba con 24 años de edad y era originario de La Paz, Baja California Sur.

Hasta ahora se han reportado 118 ejecuciones, más cuatro hombres que perdieron la vida en enfrentamientos con policías, lo que da un total de 122 víctimas, atribuidas al crimen organizado en once meses.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente