Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Llama CNTE “espuria” a la dirigente regional de padres de familia

• Maestros de la coordinadora niegan reconocer a Adriana López Monje como representante de los padres de familia y aseguran que trabajan con padres para formar una sociedad plenamente constituida; de paso arremeten con

Llama CNTE “espuria” a la dirigente regional de padres de familia

• Maestros de la coordinadora niegan reconocer a Adriana López Monje como representante de los padres de familia y aseguran que trabajan con padres para formar una sociedad plenamente constituida; de paso arremeten contra SEP

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Los Cabos arremetieron en contra de la presidente regional de la Asociación de Padres de Familia, Adriana López Monje, asegurando que están trabajando en la creación de un frente por parte de directores de escuelas de Los Cabos con el fin de proteger sus derechos laborales, expresó el representante de CNTE, Urbano Ochoa.

Llama CNTE “espuria” a la dirigente regional de padres

“Expresamos que se están estableciendo las condiciones para formar un frente amplio de directores de Cabo San Lucas y San José del Cabo para orientar los consejos de participación social anteponiendo los derechos laborales de los consejos técnicos facultativos de docentes de cada plantel escolar y evitar a futuro cercano condiciones como las que suceden actualmente por representantes sin origen, específicamente de quien se autonombra como representante regional la señora López Monje”.

Expresó que al menos en la ciudad de Cabo San Lucas se piensa formar una asamblea para elegir a un nuevo representante de los padres de familia de una forma legal y legítima, aclarando que niegan la convocatoria que a su vez hiciera la señora López Monje.

“Informamos que ya se encuentran trabajando la sociedad de padres de familia de nivel de educación básica en CSL, para generar las condiciones de realizar una asamblea formal para elegir la representación regional de padres de familia de manera legal y legítima, aclarando que de ninguna manera reconocemos la convocatoria anunciada por López Monje, de hecho la declaramos nula y espuria, ya que no representan absolutamente nada en el contexto educativo del municipio de Los Cabos, ni en el estado”.

De paso los maestros pidieron a la SEP que retribuya los salarios caídos de los profesores Elmuth Castillo y Alí Flores, también hicieron una petición sobre el cese de hostigamientos y amenazas en su contra, que de no parar solicitarán ante la Secretaria de Gobernación una reunión para discutir los problemas que aquejan al magisterio.

“Solicitamos de manera categórica y puntal la retribución de los salarios caídos de los profesores Elmuth Castillo y Alí Flores, así como el cese total a la represión, hostigamiento y amenazas que pesan sobre ellos, ya que tienen todo el respaldo y tanto organizativa, jurídica, pedagógica y política de la CNTE a nivel nacional y que si el titular de la SEP en breve no puntualiza la retribución de dichos salarios caídos y no cesa la represión y hostigamiento será a través de una reunión nacional con el subsecretario de gobierno o con el Secretario de Gobernación donde destrabemos por la parte civilizada dicha situación que padecen los compañeros y que de facto la Coordinadora Nacional establece de manera muy puntual”.

En otros asuntos, el profesor Urbano Ochoa lanzó una pregunta al titular de la SEP en el estado, Héctor Jiménez Márquez sobre el dinero que el gobierno estatal ha invertido en escuelas, esto tras el gran número de alumnos que no encuentran espacios educativos, situación que incluso prevalece en escuelas de nivel medio superior.

“Preguntamos a Héctor Jiménez Márquez ¿Dónde se encuentran invertidos los 200 millones de pesos que ellos dicen destinaron a las escuelas? ya que continua la historia en que los alumnos no alcanzan su ingreso a los planteles, tal es el caso de los COBACH en Cabo San Lucas, donde se observa con gran tristeza el padecimiento de los padres de familia que una vez más pasarán estragos por el insensible secretario y que dicho sea de paso es por falta de recursos para ampliar las infraestructuras escolares”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente