Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gobierno de Los Cabos se mantiene alerta por la Tormenta Tropical “Dolores”

De la redaccion Los Cabos, B.C.S.- El Director Municipal de Protección Civil Wenceslao Petit, informó que se mantienen alerta respecto a la trayectoria de la Tormenta Tropical Dolores que en próximas horas podrías con

Gobierno de Los Cabos se mantiene alerta por la Tormenta Tropical “Dolores”

De la redaccion

Los Cabos, B.C.S.- El Director Municipal de Protección Civil Wenceslao Petit, informó que se mantienen alerta respecto a la trayectoria de la Tormenta Tropical Dolores que en próximas horas podrías convertirse en huracán categoría I.

La situación actual de Dolores, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene paralelo a las costas de Colima y Michoacán con desplazamiento al oeste-noroeste; a 275 km al suroeste de Manzanillo Colima y 290 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Al respecto, Wenceslao Petit Jacinto, dijo que las autoridades se mantiene en monitoreo permanente para informar a la población en general y a la navegación marítima, el rumbo de Dolores.

Explicó que el día martes 14 se encontrará a 430 al suroeste de cabo corriente, y el día 15 huracán categoría II 455 al suroeste de cabo corriente, y para el 16 en categoría III estaría a 420km al sur- suroeste.

De acuerdo al acercamiento del fenómeno las autoridades estarían convocando al Consejo Municipal de Protección Civil y atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional.

Se pretende que para el día 17 Dolores descienda a categoría II, por lo que no presentaría mayor peligro para el municipio de Los Cabos, sin embargo es importante estar al pendiente de la información que transmitan las autoridades municipales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente