Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

FONATUR aplicará 357 mdp del Fonden en próximos días

• De este monto, tan sólo 14 están destinados para los municipios de La Paz y Loreto y el resto se aplicará en acciones en Los Cabos Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Serán 357 millones de

FONATUR aplicará 357 mdp del Fonden en próximos días

• De este monto, tan sólo 14 están destinados para los municipios de La Paz y Loreto y el resto se aplicará en acciones en Los Cabos

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Serán 357 millones de pesos de recursos del Fonden que Fonatur estará invirtiendo en diferentes acciones y en los próximos días; sólo 14 de estos en los municipios de La Paz y Loreto y el resto entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, así lo compartió el delegado Raoul Chollet Rochin.

FONATUR aplicará 357 mdp del Fonden

“Estos recursos del Fonden es cuestión de días que se puedan aplicar, estamos cerrando contratos en México y viendo el alcance de cada uno de ellos, entonces es cuestión de días que se inicien los trabajos y tenemos hasta enero del 2016 para poderlos culminar”, anunció.

Compartió que en San José del Cabo, los recursos se estarán aplicando en cambiar equipos para optimizar y mejorar el funcionamiento de la planta de tratamiento, asimismo completaran las luminarias LED que quedaron pendientes en las zonas urbanas y que no lograron atenderse con el primer recurso de 115 millones, los cuales se aplicaron en los circuitos principales.

“Vamos a atacar también pavimentación en algunos accesos de las privadas que hay en la zona turística que también tienen muchos años así y se les va a meter reencarpetado”, informó.

En lo que se refiera a Cabo San Lucas, refirió Chollet Rochin, también trabajarán en sustituir postes y luminarias por lámparas LED en lo que es la zona turística, que va desde la Lázaro Cárdenas hasta la API y también hacia la playa.

Aunado a lo anterior, dijo han identificado vialidades que requieren trabajos de repavimentación, mientras que al libramiento, mejor conocido como el bordo, que va del lienzo hasta la delegación, se le destinó presupuesto para poder mejorar su imagen urbana con luminarias y vegetación.

“Ahí necesitamos ver muy bien, tendremos reuniones con SCT y Sedatu para no empalmar, ver el avance que cada dependencia trae y poder abarcar más y tener ahí una buena coordinación”, detalló.

Una de las prioridades que se identificaron en Cabo San Lucas, advirtió el delegado de Fonatur en Los Cabos, es darle accesibilidad a las personas con discapacidad, por lo que se armonizarán con rampas banquetas y guarniciones en calles como Leona Vicario y Morelos.

“La idea es que al culminar todos estos trabajos de reconstrucción, podamos tener la conservación y mantenimiento del Par Vial, que en su momento, tras el paso de Odile, así lo solicitó a través del Senado y bueno pues esa es la idea, ya veremos el presupuesto para el año que entra si están contempladas estas acciones”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente