Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Entrega SAGARPA 17 tractores a productores de BCS

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- En aliento a la productividad del campo sudcaliforniano, el Gobierno Federal entrega 17 tractores con una inversión de 20 millones de pesos a través del programa

Entrega SAGARPA 17 tractores a productores de BCS

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- En aliento a la productividad del campo sudcaliforniano, el Gobierno Federal entrega 17 tractores con una inversión de 20 millones de pesos a través del programa de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC).

Entrega SAGARPA 17 tractores a productores de BCS

En un evento presidido por el delegado la SAGARPA, César Estrada Neri en la explanada de la delegación estatal hizo entrega de los primeros tractores del programa 2015, con 47 tractores aprobados a la fecha.

Detalló que esta es una inversión en conjunto con los productores de alrededor de los 20 millones de pesos, donde el Gobierno federal aporta 7 millones de pesos, otorgándose a los productores un apoyo de hasta 150 mil pesos por unidad, dependiendo del tipo de equipo que requiere el productor.

Estrada Neri, indicó que en el programa inicial se tenían 50 tractores autorizados, registrándose nueve desistimientos de productores, los cuales se lograron reasignar gracias a la buena disponibilidad del Secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

Comentó que con esta entrega de tractores se supera con creses lo logrado en 2014, donde se tuvieron autorizados cuatro tractores, así mismo para este año se continúan las gestiones ´por parte de la delegación buscando incrementar la meta a 97 tractores

“Los tractores que hoy se entregan forman parte del compromiso nacional de 11 mil tractores del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, quien estableció en el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 como premisa fundamental Democratizar la Productividad”, externo.

Aseguró que el objetivo primordial de estos apoyos es buscar incrementar la productividad agroalimentaria del país y uno de los factores que inciden más en su incremento, es la mecanización de las labores agrícolas, para lo cual la SAGARPA redefinió a partir de las prioridades nacionales y de las necesidades de los productores, incorporando el Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación(IDETEC- Maquinaria) que consiste en Adquisición de Maquinaria y Equipo / Reparación de Tractores y otras tecnologías, equipos y/ o maquinarias.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente