Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Enlodadas las calles de SJC por las lluvias, piden sean limpiadas

• Con el auxilio de maquinaria pesada, se iniciaron los trabajos de limpieza en algunas vialidades Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de la lluvia registrada durante los últimos días en

Enlodadas las calles de SJC por las lluvias, piden sean limpiadas

• Con el auxilio de maquinaria pesada, se iniciaron los trabajos de limpieza en algunas vialidades

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de la lluvia registrada durante los últimos días en algunos sectores de esta ciudad, diversas calles y avenidas han quedado cubiertas de tierra, lodo y piedras que fueron arrastradas por las corrientes de agua. La precipitación, además ha generado deslaves y encharcamientos en colonias.

Enlodadas las calles de SJC por las lluvias

Ayer por la mañana, personal de Servicios Públicos realizaba trabajos de limpieza en el transitado bulevar Forjadores. Debido a que las maniobras eran efectuadas con maquinaria pesada, por algunas horas el acceso vehicular en ciertos sectores permaneció cerrado.

Lo mismo sucedió en la zona conocida como el vado de la colonia El Zacatal, donde el resultado de la lluvia del fin de semana dejó montículos mezclados con lodo y basura. ‘‘Siempre pasa lo mismo, y más en esta zona por donde corre un arroyo, nada más llueve tantito y se inunda, tardan más en limpiarla que en lo que vuelve a estar igual’’ declaró Amado Robles, automovilista.

Otros conductores señalaron que la caída del vital líquido provoca la aparición de más baches y reviven los que ya había en otras calles. ‘‘Uno de los problemas son los hoyos que quedan. Está bien que anden raspando las calles y las estén limpiando’’ comentó Adán.

Las vialidades de las colonias El Zacatal, Vista Hermosa y Santa Rosa, fueron las más afectadas por la lluvia del fin de semana. Aunque las autoridades han reportado saldo blanco, se pronostica que podría haber más precipitaciones en los próximos días.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente