Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

El Cruce peatonal también está de adorno; conductores no lo respetan: transeúntes

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Así como los conductores han denunciado en diversas ocasiones que los peatones no respetan las zonas de cruces, y han señalado que los puentes no son más que

El Cruce peatonal también está de adorno; conductores no lo respetan: transeúntes

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Así como los conductores han denunciado en diversas ocasiones que los peatones no respetan las zonas de cruces, y han señalado que los puentes no son más que un costoso adorno en la ciudad, ahora son los transeúntes quienes acusan la falta de civismo de los automovilistas en la capital.

Los cruces peatonales son adorno que reluce en amarillo, los cuales, según el testimonio de quienes caminan todos los días en la ciudad de La Paz, son violentados e ignorados por los conductores.

En diversas avenidas, si usted se detiene sólo por unos minutos durante las “horas pico”, podrá notar que efectivamente los cruces peatonales ni si quiera existen para el camino que los automovilistas se trazan a diario.

“No respetan, se detienen encima de las líneas amarillas, la verdad no les importa, tampoco se ve que los policías estén atentos a esos detalles, ni siquiera sé si hay una multa para los vale madres que se quedan sobre esta parte o área que es para que crucemos seguros, entre comillas”, comentó Gabriela Sarahí Méndez, de 44 años de edad.

“Algunos de por sí que se paran en el cruce, te miran como si te estuvieran haciendo un favor al dejarte cruzar, no hay valor civil cuando manejan por las calles, aquí hay muchos problemas porque cada quien maneja como se le da la gana”, compartió Eduardo García, de 53 años de edad.

El artículo 91 fracción V del reglamento de Tránsito de La Paz, específica que está prohibido para los conductores invadir zona peatonal o ciclista.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), existe una sanción administrativa para quienes incurran en este quebranto del reglamento, la cual ronda en los 350 pesos aproximadamente.

Se desconoce el número de sanciones que se han aplicado en este año, así como el hecho de que si los oficiales de la corporación se han abocado a reprimir este tipo de actitudes de los automovilistas.