Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncian turistas extorsión por parte de elementos policiacos

• La AHLC pide a las autoridades que detengan estos casos de abusos a turistas, acciones que dañan enormemente la imagen de Los Cabos Brenda Yañez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los

Denuncian turistas extorsión por parte de elementos policiacos

• La AHLC pide a las autoridades que detengan estos casos de abusos a turistas, acciones que dañan enormemente la imagen de Los Cabos

Brenda Yañez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos una vez más hace el llamado a las autoridades para que detengan la ola de extorciones en contra de turistas por parte de elementos de la policía municipal.

Esto tras el lamentable hecho que una vez más se volviera a presentar en la zona turística de Cabo San Lucas, cuando dos turistas fueron despojados de su dinero y pertenencias, por quienes ellos identifican como policías municipales.

Trascendió el hecho de que dos jóvenes turistas al disponerse a regresar a su hotel después de una noche de fiesta fueron detenidos por policías a bordo de una patrulla, para posteriormente llevarse a uno de ellos a retirar dinero de un cajero automático para que pudieran dejarlo libre, mientras tanto su acompañante fue a la comandancia del sector 1 de Cabo San Lucas a pedir informes de su amigo razón por la cual y aparentemente fue llevado a barandilla, lugar en el cual también fue extorsionado.

Al estar ambos en libertad acudieron al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas a pedir ayuda ya que era imposible para ellos comunicarse con alguien que los pudiera ayudar debido a la barrera del idioma y fue en la comandancia de bomberos donde se solicitó la ayuda de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y fue su directora Paloma Palacios quien acudió de forma directa a brindar la ayuda a ambos jóvenes.

Posteriormente fueron llevados a la agencia del ministerio publico turístico e interpusieron su denuncia, la cual la Asociación de Hoteles de Los Cabos espera que sea atendida en tiempo y forma y pronto se pueda hacer algo para evitar que más casos como este se repitan.

Destaca el hecho de que en mayo del año pasado fue la propia Asociación de Hoteles de Los Cabos quien denunció un caso muy similar de extorsión a turistas y ahora un año después parece que la historia se repite y no hay consecuencias sobre estos actos que tanto dañan la imagen del destino de Los Cabos.

“Nos tocó apoyar a dos turistas que nos necesitaban para la traducción en el caso tuvimos la oportunidad de ayudarlos, ellos rindieron su declaración al Ministerio Publico el tema está en manos de las autoridades y ya les corresponderá a ellos pues crear el expediente completo para que ya lo puedan presenta ante un juez y puedan emitir la sentencia que sea la correspondiente” declaró Paloma Palacios, directora de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente