Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Denuncian... Primero piden el voto y ahora los sacan de las playas

• Así denuncian vendedores ambulantes y prestadores de servicios de CSL quienes aseguran que los operativos en su contra son solo cuestiones políticas Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras los opera

Denuncian... Primero piden el voto y ahora los sacan de las playas

• Así denuncian vendedores ambulantes y prestadores de servicios de CSL quienes aseguran que los operativos en su contra son solo cuestiones políticas

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras los operativos que las autoridades municipales han llevado a cabo para detectar vendedores ambulantes sin permisos, son estos mismos vendedores los que denuncian que el sacarlos de la playa y no dejarlos trabajar responde meramente a cuestiones políticas.

Primero piden el voto y ahora los sacan de las playas

El señor, Alfredo Salgado propietario de 4 negocios en playas del puerto aseguró que durante las campañas políticas llegaron a un acuerdo con el PRD para dar su voto a favor de dejarlos mantener sus actividades.

“Tenemos carpas de masajes y tiendas de actividades acuáticas, donde dependen más de 25 familias entre los 4 negocios, de lo cual no me parece que sea justo que el gobierno se ponga en esta situación donde el PRD está a cargo del gobierno de CSL. Llegamos a un acuerdo, incluso hicimos juntas antes para regalarle el voto al señor y no estuvo en nuestras manos si ganó o perdió, pero es injusto con nosotros, nos quitan el trabajo y nos sacan como delincuentes”.

Calificó de injusto que se lleven a cabo este tipo de acciones, ya que además de querer comprarles el voto por medio de la estadía en las playas para poder ejercer sus actividades, ahora que el candidato de las izquierdas perdió si los quieren sacar.

“Vienen te quieren comprar el voto, te lavan el coco y a ahora te voltean bandera, eso no es justo. No sé que está pensando el señor, si quieren que el pueblo siga haciendo cosas buenas tienen que ser justos con nosotros”.

En el pasado si contaban con permisos de SEMARNAT pero hace tiempo que dichs permisos les fueron recogidos y ahora no han podido concretar nada con SEMARNAT y CONAGUA.

“Tuvimos permisos por ocho años de SEMARNAT, hace como 5 años nos los recogieron y quedaron de dárnoslo, después nos dijeron que no tenían nada que ver ellos, que era CONAGUA, fuimos allá y no pudimos llegar a nada, pero no es la manera de que nos saquen como delincuentes”.

El señor Salgado mencionó que durante 5 años él y otros vendedores y dueños de carpas se mantuvieron en las playas operando sin permiso alguno, por lo que le parece sospechoso que ahora después del 7 de junio si los quieran quitar de ahí, cuando ellos mismos se declararon a favor de los candidatos del PRD acudiendo incluso al cierre de campaña en El Tule.

“Ya habíamos estado 5 años sin permisos y hasta ahorita nos sacan, es por cuestiones políticas, no puede ser otra cosa ¿Por qué no nos sacaron antes del 7 de junio? dos días antes tuvimos una asamblea aquí más de 2 mil gentes, fuimos todos los de aquí al Tule para ayudarle al señor, somos 100% PRD pero nos esta volteando la espalda y eso no es justo, que cumplan su palabra”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente