Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

De ser Los Cabos sede de la COP-13, el CIC Los Cabos deberá estar listo para noviembre

• Se hizo un depósito inicial de 3 millones de pesos de los 50 que serán necesarios para rehabilitar el inmueble afectado por el huracán Odile, todos recursos del Fonden Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja Ca

De ser Los Cabos sede de la COP-13, el CIC Los Cabos deberá estar listo para noviembre

• Se hizo un depósito inicial de 3 millones de pesos de los 50 que serán necesarios para rehabilitar el inmueble afectado por el huracán Odile, todos recursos del Fonden

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Para que el evento COP 13 sobre biodiversidad pueda realizar en el municipio de Los Cabos, es necesario que el Centro Internacional de Convenciones (CIC) esté listo este mismo año, en orden de que el comité organizador pueda hacer la convocatoria y preparativos para el mismo, así lo confirmó María Elba Lombera Romero, presidenta del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo, Deportivo y Cultural del Fonden en Baja California Sur.

Agregó que será la SEPUIE quien estará informando de cómo van los avances en la rehabilitación del inmueble luego de la afectación por el impacto del huracán Odile, el cual pretende ser la sede para el evento internacional que se llevará a cabo a finales del 2016 y qu pondrá al estado y destino ante los ojos del mundo.

“Si no tenemos la infraestructura para un evento de esta magnitud, el comité organizador podría buscar otro espacio, por eso es que estamos muy apurados para cumplir y ser sede de la COP-13 como se había anunciado”, sostuvo.

En este sentido, la maestra Lombera advirtió deberá ser para el mes de noviembre de este mismo año que el inmueble quede listo en su totalidad y así conserve la sede de este importante evento internacional.

Recapituló que las mayores afectaciones del CIC de Los Cabos fueron los ventanales y algunas plataformas del interior que será necesario cambiar, así como en encarpetado y algunas columnas que se dañaron, que aunque parece poco, al ser de grandes dimensiones el inmueble, también lo es el trabajo por hacer.

“Recientemente se hizo un depósito inicial de 3 millones de pesos para que las empresas empiecen a realizar los trabajos de reconstrucción y remodelación y cada vez que lleven avance, se harán pagos parciales, pero se estima que todos los trabajos de rehabilitación tendrán un costo de 50 millones de pesos”, reveló.

Para concluir, la presidenta del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo, Deportivo y Cultural del Fonden en Baja California Sur, dijo que al igual que el resto de los integrantes se mantendrán vigilantes de que los trabajos avancen, para lo cual realizan reuniones mensuales y apurar el paso de ser necesario en estos sectores afectados por el huracán.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente