Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Continúa colocación de alumbrado público por parte del gobierno del estado

• La representación del gobierno de estado en CSL infirmó que ellos atenderán colonias mientras el municipio tiene la responsabilidad de iluminar parques, plazas y espacios públicos Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja

Continúa colocación de alumbrado público por parte del gobierno del estado

• La representación del gobierno de estado en CSL infirmó que ellos atenderán colonias mientras el municipio tiene la responsabilidad de iluminar parques, plazas y espacios públicos

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La representación del gobierno del estado en Cabo San Lucas a través de su representante, José Manuel Larumbe informó que en poco más de 3 semanas de haber iniciado el programa de iluminación en el puerto hasta el momento se tienen instaladas 600 nuevas luminarias.

Continúa colocación de alumbrado público

“Se bajó un recurso adicional de 100 millones de pesos para un problema de iluminación en todo el estado y 28 millones son para el municipio de Los Cabos, donde se colocaran más de 8 mil luminarias y aparte se le está dando recorrido en las colonias para ver los principales problemas que los aquejan”.

Explicó que el monto de la inversión asciende a 100 millones de pesos en todo el estado y 28 millones son para el municipio de Los Cabos y específicamente en Cabo San Lucas se han colocado al día de hoy más de 500 luminarias en las colonias Leonardo Gastelúm, Mesa Colorada, Palmas, Caribe y recordó que en las colonias donde se están colocando las luminarias también se instaló un módulo de atención para que los vecinos hagan las peticiones de las colonias y calles que requieren iluminación.

“El módulo es por si alguna lámpara no prendió o falta alguna colonia la grúa vaya y la coloque, es muy importante que los vecinos tengan la difusión de este programa y lo que haga falta se coloque, pero también atendemos peticiones de otras colonias y valorar si las lámparas se pueden colocar”.

Esta semana el programa de iluminación continua ahora en la colonia Los Cangrejos, de igual forma se encuentran solucionando los detalles de lámparas que no funcionaron correctamente, por lo que se pide la colaboración de la comunidad.

El Dr.Larumbe agregó que posterior a la colonia Cangrejos el programa acudirá a colonias más céntricas así como las que mayores problemas de inseguridad presentan ya que se espera que la iluminación inhiba a los delincuentes, sin embargo, fue claro al mencionar que si bien parques, plazas y espacios deportivos también son lugares donde se necesita iluminación el programa del gobierno del estado no los contempla, por lo que solo están dando atención al interior de las colonias.

“Este programa es del gobierno estatal, no nos competía totalmente entrar a este problema pero el gobernador no está esperando a ver que nos toca y que no, por eso en lo que podamos ayudar lo hacemos con gusto pero el gobierno municipal me parece que está colocando luminarias y a él le toca principalmente las vialidades”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente