Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ciudadanos cabeños rechazan creación del Frente Ciudadano por la Familia Natural

• Todos los encuestados se dijeron en contra del frente y compartieron su opinión con El Independiente Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- A raíz del surgimiento del Frente Ciudadano por la F

Ciudadanos cabeños rechazan creación del Frente Ciudadano por la Familia Natural

• Todos los encuestados se dijeron en contra del frente y compartieron su opinión con El Independiente

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- A raíz del surgimiento del Frente Ciudadano por la Familia Natural, el cual tiene el objetivo el solicitar a los legisladores entrantes la no modificación al Código Civil que permita la unión entre parejas del mismo sexo, así como para fortalecer los valores tradicionales, la comunidad cabeña entrevistada por este medio informativo, rechazó su intención.

Ciudadanos cabeños rechazan Frente Ciudadano por la Familia Natural

La ciudadana josefina, Elianne Silva, opinó, “no me parece bien, creo que esta bien que fomenten los valores familiares y que pongan publicidad de respeto en familia, unión, etcétera, pero nunca poniendo un estereotipo de familia, no es a fuerzas que sea el papá, la mamá y los hijitos, para mi la familia significa amor, independientemente si son dos papás o dos mamás, mamá soltera o papó soltero”.

Por su parte, el ciudadano sanluqueño, Edgar Santiago considero, “los valores no distinguen raza, sexo, ni status social, por lo que considero que debemos luchar por una familia informada y no obstaculizar la evolución del sentimiento y pensamiento humano con este tipo de reflexiones arcaicas y alarmistas”.

Gabriel Acosta, dijo si bien el empresario que inició este frente está en todo su derecho de tratar de detener el cambio que está viviendo la sociedad, históricamente el término familia ha evolucionado en varias ocasiones.

“En tiempos de Cicerón familia eran todas las personas que vivían en una misma casa incluyendo a los sirvientes y a los esclavos, en tiempos bíblicos las familias estaban conformadas por un hombre y varias mujeres, la poligamia era cosa natural, por ejemplo, David tuvo al menos 18 esposas, por lo que me parece que debemos dejar que su movimiento lleve su curso, puesto que difícilmente un grupo pequeño de personas puede evitar la evolución de la sociedad y sobretodo de la familia”, destacó.

La madre de familia, Lucy Núñez, refirió que todos tenemos derecho a protestar, no acordó con la idea de que este movimiento se esté publicitando por toda la ciudad de La Paz y aunque ella apoya el que los homosexuales tengan derecho a casarse al igual que el resto de la población, “en cuanto a la religión Dios dijo que amaramos a nuestro prójimo, que hay que aprender a amarnos mujeres, hombres y entre si; ellos no le hacen daño a nadie y entre ellos se aman”.

Maly Ibarra, consideró que la campaña podría llegar hasta a calificarse como agresiva en contra de los homosexuales, lo que considera genera más violencia, “además que los valores primarios en la familia no vienen de publicidad, los hijos siguen los pasos, no la boca, mas que defensa, promoción, mas que agresión, yo creo debe haber educación. Somos un universo creado con propósito y limites”.

Mientras tanto, en el perfil creado a modo de comunidad en la red social Facebook/frentefamilianatural1, ciudadanos han expuesto lo que piensan al respecto, como la usuaria Nayeli Castillo, quien posteó, “ESTO ES UNA DE LAS ACCIONES MÁS RETRÓGRADAS DE NUESTRA ACTUALIDAD! EXPRESIÓN MÁXIMA DE INTOLERANCIA HUMANA Y TOTAL FALTA De RESPETO AL AMOR INCONDICIONAL Y VALORES DE LA VIDA MISMA!! NARCISISTAS DEGENERADOS”.

El señor Armando Pliego, cuestionó, “¿Cuántos sicarios son hijos de familias "naturales"? ¿Cuántos traficantes de órganos? ¿Cuántas personas que cometen atrocidades contra los animales? En nuestro país mucha gente ha hecho cosas terribles por décadas y el matrimonio entre personas del mismo sexo se acaba de reconocer hasta este año, ¿Será que la familia "natural" no necesariamente inculca valores?”

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente