Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Capturan a banda que intentó secuestrar a comerciante en Los Cabos; planeaban pedir 1mdp por su rescate

• Procedentes del estado de Guerrero, los sujetos arribaron a este destino turístico para tratar de cometer lo que habían planeado desde hace dos semanas Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Ci

Capturan a banda que intentó secuestrar a comerciante en Los Cabos; planeaban pedir 1mdp por su rescate

• Procedentes del estado de Guerrero, los sujetos arribaron a este destino turístico para tratar de cometer lo que habían planeado desde hace dos semanas

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Cinco sujetos fueron detenidos en el puerto de Cabo San Lucas por su probable responsabilidad en el intento de secuestro de un comerciante. A los peligrosos individuos, se les aseguró un arma de fuego Prieto Beretta, calibre .25, así como un vehículo Jeep Cherokee.

Intento de secuestro a comerciante en Los Cabos

De acuerdo con las autoridades, desde hace dos semanas los ahora detenidos, quienes llegaron a Los Cabos procedentes del estado de Guerrero, habían planeado ‘‘levantar’’ al propietario de una farmacia localizada en la colonia Arcos del Sol, y pedirían la cantidad de un millón de pesos por el rescate.

Previo al fallido acto, en el transcurso del pasado lunes 29 de junio, los individuos solicitaron los servicios de un taxi, mismo que al abordarlo amagaron con un arma de fuego a su chofer e instantes después lo dejaron amordazado sobre una de calle de la colonia El Arenal.

A bordo del vehículo de alquiler, los secuestradores arribaron al negocio de la víctima y de inmediato se dirigieron hacia esta para tratar de subirla a la unidad de motor, sin embargo, no esperaban que el comerciante opusiera tenaz resistencia, y a pesar de herirlo en la cabeza con la cacha de arma de fuego que portaban, se retiraron sin consumar el hecho.

Con la información que obtuvieron los cuerpos de seguridad en el lugar y el resultado de las investigaciones realizadas, coordinadamente se desplegaron acciones de búsqueda que permitieron la captura de los cinco sujetos quienes ya fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador acusados de intento de secuestro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente