Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Bala perdida mata a niño en Tabasco

El menor era originario de Chiapas y vacacionaba por haber concluido su primaria Un niño de 12 años fue asesinado esta madrugada en Villahermosa, cuando fue alcanzado por una bala perdida, durante una balacera ocasion

Bala perdida mata a niño en Tabasco

El menor era originario de Chiapas y vacacionaba por haber concluido su primaria

Un niño de 12 años fue asesinado esta madrugada en Villahermosa, cuando fue alcanzado por una bala perdida, durante una balacera ocasionada por dos desconocidos que habían arribado a un callejón a ejecutar a una persona.

Bala perdida mata a niño en Tabasco

Alan Barrueta Heleria, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, --quien estaba de vacaciones con sus familiares para celebrar su graduación de la escuela primaria--, había jugado toda la noche y en la madrugada de este lunes debido al hambre, salió con su papá de la casa, presuntamente de su abuelita, donde se hospedaba en la colonia Mayito, a comprar unos tacos en un puesto cercano a un callejón de la calle Antonio Rullán Ferrer.

En esos momentos dos hombres a bordo de una motocicleta que iban a ejecutar a una persona, abrieron fuego en contra de quienes estaban en el lugar y una bala perdida hirió de muerte al menor.

Las balas iban dirigidas a un grupo de hombres que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la entrada del callejón, pero estos lograron salvarse; fue Alan quien recibió una bala a la altura del pecho, a pesar de que junto con su padre se había tirado al suelo para protegerse de los proyectiles.

Según testigos, el niño aún con vida fue trasladado a la Cruz Roja de Villahermosa, pero cuando trataron de reanimarlo ya había fallecido.

Los técnicos en urgencias dieron a conocer que el niño ya había muerto, por lo que se procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), de donde se envió al agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.