Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ante brote de dengue la SSA despliega brigadas de fumigación y abate

• Invitan a la ciudadanía a evitar depósitos que contengan agua sucia al interior de sus domicilios Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Ante la aparición de un caso de Dengue por las inmediaciones del

Ante brote de dengue la SSA despliega brigadas de fumigación y abate

• Invitan a la ciudadanía a evitar depósitos que contengan agua sucia al interior de sus domicilios

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Ante la aparición de un caso de Dengue por las inmediaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, la Secretaría de Salud inició el despliegue de brigadas de fumigación distribución de Abate para evitar que se despliegue el mosquito Aedes Aegypti pueda contaminar a un mayor número de personas.

Despliegan brigadas de fumigación y abate contra el dengue

Utilizando una Máquina térmica para la aplicación del elemento químico llamado “Mosquiticida” de contenido orgánico y cuya aplicación es únicamente urbana, las brigadas cumplieron con su cometido el fin de semana logrando cubrir 10 cuadras a la redonda, según comentaron los propios brigadistas.

Aparte de la fumigación desde el exterior de las viviendas, estas labores comprendieron la aplicación de abate en los domicilios que recorrieron: “sin embargo nuestra labor no es suficiente si las personas no ponen lo que está de su parte en lo que se refiere a evitar los cacharros (depósitos que contengan agua) al interior de sus domicilios”, dijeron los trabajadores.

Por tanto, hicieron extensivo el llamado de la Secretaría de Salud para que sobre todo en la presente temporada de lluvia eviten en todo lo posible los recipientes con agua y los encharcamientos toda vez estos constituyen los principales nidos en donde los mosquitos depositan sus larvas que posteriormente se transforman en mocos adultos y son los retransmisores de la enfermedad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente