Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Agua potable, seguridad e infraestructura urbana temas pendientes para la próxima administración: JAAM

• El alcalde cabeño reconoce que su gobierno deja muchos temas pendientes pero considera que tuvo buenos avances educación, salud y deporte Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En la recta final de su g

Agua potable, seguridad e infraestructura urbana temas pendientes para la próxima administración: JAAM

• El alcalde cabeño reconoce que su gobierno deja muchos temas pendientes pero considera que tuvo buenos avances educación, salud y deporte

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En la recta final de su gobierno el alcalde de Los Cabos José Antonio Agúndez Montaño aseguró que están trabajando a marchas forzadas para dejar todo en orden para la entrada de la nueva administración. Explicó que se siente contento con lo que logró en los más de 4 años de gobierno, pero no queda del todo satisfecho.

“Estamos como siempre trabajando para que todo quede en orden, que al final la próxima administración pueda ver muy claro lo que dejamos en proceso, las obras que se hicieron, los compromisos que quedaron y nos sentimos contentos pero no satisfechos de lo logrado y en eso vamos a trabajar hasta el ultimo día de la administración, precisamente porque el gobierno municipal tiene funciones muy especificas, la operación del propio gobierno para prestar los servicios y en ello vamos a estar muy pendientes como hemos estado desde el inicio de la administración”.

Seguridad, agua potable e infraestructura urbana son los temas que no pudo resolver del todo, lo que es un reto para la nueva administración quienes deben trabajar para que estos puntos tan sensibles para los cabeños puedan ser resueltos.

“El tema de la seguridad, el agua, el tema de la infraestructura urbana, si bien avanzamos en el tema del tratamiento de las aguas negras, la recolección de ellas y la disposición final, creemos que es importante porque conservamos no contaminar nuestro entorno, si bien atendimos el tema del fomento al deporte, la educación y salud pero bueno hay retos que cumplir en eso”.

El alcalde lamentó que no se haya podido lograr la ampliación de la planta desalinizadora de Cabo San Lucas y de esta forma resolver en gran medida la falta de agua en el puerto, esto no se logró aseguró Agúndez Montaño por la falta de apoyo del gobierno federal.

“Desde el inicio de la administración presentamos propuestas de proyectos estratégicos, entre ellos la ampliación de la planta desaladora para poder tener ese volumen necesario para poder surtir a la gente el vital liquido, pero desgraciadamente se requiere el esfuerzo federal, del estado y en ese sentido no pudimos lograr ese apoyo y debe ser prioridad para el gobierno”.

José Antonio Agúndez Montaño explicó que su administración si tuvo avances, pero no los necesarios en el tema de la seguridad y una vez más por la falta de apoyo de la federación, por este motivo espera que en el futuro se logre este apoyo para Los Cabos.

“Buscar más apoyo en la federación para buscar mayor seguridad para con ello tener el equipo, las herramientas y todo lo necesario, nosotros siempre estuvimos pendientes, creo que hubo avances mas no los necesarios y en ese sentido pues creo que es fundamental”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente