Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Un lesionado y daños por más de 30 mil pesos dejaron los choques del fin de semana en Los Cabos

• Los accidentes, desataron la movilización de socorristas y policías Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- La falta de precaución al conducir aunado al exceso de velocidad sigue siendo factor i

Un lesionado y daños por más de 30 mil pesos dejaron los choques del fin de semana en Los Cabos

• Los accidentes, desataron la movilización de socorristas y policías

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- La falta de precaución al conducir aunado al exceso de velocidad sigue siendo factor insustituible en los accidentes de tránsito que se registran en este polo turístico. Este pasado fin de semana, los percances vehiculares dejaron como saldo una persona lesionada y pérdidas materiales por varios miles de pesos.

Daños por más de 30 mil pesos por choques del fin de semana en Los Cabos

El primer hecho, ocurrió al filo de las 22:00 horas del día sábado en el cruce del Boulevard Forjadores y Paseo de Barlovento de la josefina colonia El Rosarito. Las unidades que participaron en el choque, fueron una vagoneta Honda, línea Odyssey, en color beige, placas czr-56-66 y un vehículo Mitsubishi Outlander, color rojo, matrícula czm-67-90.

Respecto al accidente, se conoció que la mujer que tripulaba este último auto cruzó la vía sin la debida precaución y por consecuencia, terminó siendo impactada por la vagoneta Honda. Las líneas de emergencias de inmediato fueron activadas, y paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para brindar auxilio a la dama, quien minutos más tarde fue llevada a un hospital para su atención médica.

Al sitio, también arribó una patrulla de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal cuyos agentes, solicitaron el apoyo de una grúa que remolcó los vehículos hacia los patios de la dependencia en tanto se realizaba el deslinde de responsabilidades.

Horas más tarde, el reporte de un accidente automovilístico registrado a la altura del kilómetro 19 del corredor turístico, desató el despliegue de efectivos de los diferentes cuerpos de socorro y policiacos. Luego de impactarse contra un muro de contención, un auto Mitsubishi Eclipse, color rojo, placas 416pmh9, conducido por Yolanda López, colisionó de manera violenta contra una vagoneta Mercedes Benz, color blanco, matrícula czr- 53-76, manejada por Luis Miguel Valle.

A pesar de lo aparatoso del percance, los elementos de emergencia determinaron que ningún de los conductores requería ser llevado a un centro médico, pues sólo resultaron con leves rasguños. Elementos de la Policía Federal, división caminos, se presentaron en el lugar para hacerse cargo de los hechos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente