Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 19 de septiembre de 2024

Transporte público alterado por cierres de campaña provoca molestia a la ciudadanía

• Los usuarios tuvieron que esperar hasta más de 30 minutos para que pasaran las rutas, un chofer de colectivo aseguró la mitad de los camiones colectivos no laboraron para ir a apoyar el cierre del PAN Pamela Padilla

Transporte público alterado por cierres de campaña provoca molestia a la ciudadanía

• Los usuarios tuvieron que esperar hasta más de 30 minutos para que pasaran las rutas, un chofer de colectivo aseguró la mitad de los camiones colectivos no laboraron para ir a apoyar el cierre del PAN

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Los cierres de campaña de los diversos candidatos a la alcaldía de Los Cabos, provocaron que durante el fin de semana, el servicio del transporte público disminuyera, provocando el retraso y por consecuencia, la molestia de usuarios josefinos.

Transporte público alterado por cierres de campaña

“Más de 30 minutos he esperado el camión, están tardando demasiado”, compartió para El Independiente una ciudadana que prefirió omitir su nombre, pero que se dijo molesta pues llegaría tarde a su trabajo.

A bordo de un colectivo de la ruta 2, el cual partió desde la base ubicada en el centro completamente lleno en sus asientos, a no más de dos paradas el chofer ya gritaba ¡Háganse para atrás! Y a pesar de su notoria molestia porque no se hacía más espacios, la gente ya no podía recorrerse ni un centímetro más, sin embargo, él no paraba de abordar a más y más usuarios.

Dos señoras de la tercera edad, abordaron e inmediatamente cuestionaron al chofer: -¿oiga werito, qué hay tráfico atrás? - No señora por qué - pues eso le pregunto a usted, ¿por qué están tardando tanto en pasar? - Señora es que la mitad de los colectivos no trabajaron porque van al cierre de campaña del PAN - Hay esos políticos sólo prometen y nada hace, hasta en esto nos afectan.

Otra de la señoras le comentaba que no se molestara, “no se queje ya falta poco, sino pregúntele aquí al werito ¿es por los cierres de campaña verdad?, pero ya verá con el nuevo gobierno nos van a dar camiones nuevos, ya no se tendrá que ir apretujada y parada, hasta aire acondicionado van a traer, porque aquí el werito ni un abanico trae”.

Luego de la solicitud del chofer de recorrerse hasta el fondo del camión, otros dos trabajadores de la construcción comentaban entre ellos, “¿qué querrá el chofer, que nos subamos uno encima del otro o que nos vayamos en el techo?, chale no es posible que nos afecten a los trabajadores así por las campañas”.

Los usuarios sofocados pedían la parada y bajar de la unidad se convertía en una toda una hazaña, algunos sin hablar, pero otros al escuchar la conversación de las señoras, asentían con las cabezas y una mujer casi para sí misma renegó de que los ciudadanos al final siempre pagan los platos rotos, “¿cómo es posible que el servicio de transporte público trabaje sólo la mitad por ir a apoyar a un político?”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente