Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Trabajan empresarios en programa “conduce sin alcohol”

• Preocupados por el alto índice de accidentes viales empresas de Los Cabos preparan un programa de incentivos a conductores designados Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin duda los accidentes viale

Trabajan empresarios en programa “conduce sin alcohol”

• Preocupados por el alto índice de accidentes viales empresas de Los Cabos preparan un programa de incentivos a conductores designados

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin duda los accidentes viales en el municipio de Los Cabos son una constante, ya que de acuerdo a cifras dadas por cuerpo de emergencia como bomberos o Cruz Roja, al año atienden aproximadamente 300 llamados por accidentes vehiculares.

Programa “conduce sin alcohol”

Esta situación tiene preocupados a los empresarios de localidad, quienes están trabajando en la creación de un programa de conduce sin alcohol, informó Gabriel Larrea, vicepresidente institucional de CANACO.

“Estamos muy preocupados por los altos índices de accidentes por conductores en estado de ebriedad, se dañan a ellos mismos o dañan a terceras personas, por lo cual estamos haciendo un programa que involucra a autoridades, agrupaciones civiles, cámaras y negocios para que se pueda consumir de manera responsable bebidas alcohólicas, sin tener consecuencias al conducir”.

Explicó que la idea es involucrar a varios sectores de la sociedad en esta campaña de conductor designado y conduce sin alcohol para que la persona que sea la responsable de no beber durante una noche de paseo pueda obtener algunos beneficios extra, como un incentivo para fomentar el programa.

“Vamos a involucrar a los gremios de taxis, de transportadoras, tener programas que se han usado en otros lados y han tenido mucho éxito, los vamos a adaptar a nuestra localidad para que los muchachos sobre todo cuando salen a divertirse, la persona que sea la responsable de no beber tenga algunos beneficios de consumo, para que las bebidas que ellos consuman sin alcohol no tengan costo o tengan alguna promoción para que pueda regresar”.

De igual forma, lo que se busca es que las autoridades participen en este programa para que estén más atentos en vigilar que en las calles no haya manejando personas en estado de ebriedad y se pueda garantizar un buen regreso a casa de todas las personas que salen a divertirse.

“Queremos que nuestra comunicación y vínculo con las autoridades que todos puedan manejar de manera segura sin que vaya un conductor en estado de ebriedad y vaya a provocar alguna desgracia a su familia y otras familias que vayan en el camino”.

Gabriel Larrea de CANACO, expresó que será en pocas semanas cuando este programada conduce sin alcohol promovido por empresarios sea dado a conocer a todo el público, esperando que tenga un efecto positivo para el cierre de año.

“Estamos organizado con diferentes agrupaciones empresariales en unas cuantas semanas tendremos el programa ya estructurado para dárselos a conocer, pero es algo que nos interesa, que se consuman bebidas alcohólicas de manera responsable y todos regresen a casa con bien”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente