Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Todos los vehículos de la delegación de CSL serán resguardados el viernes antes de la elección

• Con el fin de evitar especulaciones sobre posibles actos que violen la ley electoral la contraloría ha dado la orden a todas las coordinaciones de la delegación sanluqueña el resguardo de vehículos oficiales a partir

Todos los vehículos de la delegación de CSL serán resguardados el viernes antes de la elección

• Con el fin de evitar especulaciones sobre posibles actos que violen la ley electoral la contraloría ha dado la orden a todas las coordinaciones de la delegación sanluqueña el resguardo de vehículos oficiales a partir de mañana viernes

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Ante la cercanía de la jornada electoral del próximo domingo la contraloría del municipio de Los Cabos ha dado la orden a la delegación de Cabo San Lucas del resguardo de vehículos oficiales a partir de mañana viernes y hasta el próximo lunes.

Todos los vehículos de la delegación de CSL serán resguardados el 7 de junio

El delegado de Cabo San Lucas, Martin Salinas confirmó que a pesar del resguardo de los vehículos seguridad pública municipal mantendrá operativos de vigilancia.

“En el marco del respeto de la ley que nos rige en este tema electoral estaremos muy atentos de los sucesos que pudieran ocurrir en la ciudad, debemos garantizar el orden, la disciplina, permitirle a todos los ciudadanos que puedan ir a emitir su voto el día 7 de junio, sin duda alguna es un reto”.

Para evitar problemas con la ley electoral el delegado de Cabo San Lucas pide a sus trabajadores abstenerse de hacer actos proselitistas, por lo que pide sean responsables.

“Que el clima de seguridad y que las garantías de los ciudadanos puedan estar a salvo. El llamado que hacemos nosotros a nuestros coordinadores es el de siempre que cerremos con toda la obligación y responsabilidad de no atentar contra la ley electoral, ser responsables en nuestros actos y no utilizar los recursos públicos”.

Será a partir de mañana por la tarde cuando los vehículos se resguarden, incluido el vehículo que se dispuso para él y el lugar designado para el resguardo será la explanada de la delegación.

“Los vehículos se van a resguardar desde el día viernes en la tarde para evitar cualquier especulación en ese sentido, la contraloría será la responsable de verificar que todos y cada uno de los vehículos, incluyendo el del propio delegado estén resguardados en la delegación municipal a la vista de todos y con eso evitar cualquier especulación”.

Ante la posible llegada de “Blanca” y como parte de la seguridad durante la jornada electoral patrullas y vehículos de Protección Civil serán los únicos autorizados para transitar.

“Protección Civil y Seguridad Publica estarán trabajando coordinados con los tres órdenes de gobierno, monitoreando con los rondines que se tienen establecidos para garantizar la seguridad de todo mundo ese día” mencionó el delegado Martin Salinas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente