Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Subestación de bomberos se ha convertido en un basurero municipal

• Denuncian vecinos de Rosaura Zapata y Reforma Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Lo que por muchos años había operado como una subestación de bomberos, cuyas viejas construcciones se ubican en la es

Subestación de bomberos se ha convertido en un basurero municipal

• Denuncian vecinos de Rosaura Zapata y Reforma

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Lo que por muchos años había operado como una subestación de bomberos, cuyas viejas construcciones se ubican en la esquina que forman las calles de Rosaura Zapata y Reforma de esta ciudad se ha convertido ahora en un basurero municipal y en un nido de ratas, ratones, cucarachas y malvivientes, denunciaron vecinos.

Subestación de bomberos se convirtió en un basurero municipal

“Ya estamos hartos y muy cansados de presentar nuestra queja ante las autoridades de salud, del ayuntamiento e inclusive del propio comandante de bomberos quienes no hacen caso a nuestras peticiones” , dijeron los denunciantes quienes pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias.

Explicaron que ese predio que posiblemente alcanza unos 1000 metros cuadrados bien podría ser destinado para la construcción de una caseta de policía un dispensario, un gimnasio, o cualquier obra productiva para la comunidad, sin embargo dijeron que todo parece indicar que a las autoridades nada de esto les interesa.

Añadieron que ese inmueble, que fue abandonado por el cuerpo de bombero desde hace aproximadamente 20 años, ha sufrido también el embate de los ladrones toda vez que al paso del tiempo hurtaron el portón que había sido construido a base de fierro y lámina y también han hurtado los materiales de plomería y electricidad que había en las instalaciones originales, como también se llevaron el asta bandera.

Agregaron que tras haberse retirado los bomberos de esa dirección, dejaron abandonada en ese lugar una máquina extinguidora de fuego, especificando que al paso de los años por las noches se llegó a observar a un tipo que furtivamente se introducía a ese lugar llevando consigo una carretilla y saliendo posteriormente con piezas diversas que había quitado de la máquina extinguidora hasta que logró quitarle gran parte del motor.

“Nosotros hablamos constantemente a las corporaciones policiacas para denunciar los hechos pero nunca nos hicieron caso, y hasta hace un par de años vinieron y finalmente se llevaron lo que quedada de la máquina pero no sabemos para dónde”, dijeron finalmente, culminando que “lo único que ahora deseamos es que las autoridades tomen cartas en el asunto y proceda a hacer algo con este predio que se encuentra totalmente abandonado y convertido en un muladar”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente