Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Solo el 60% de las Casillas han sido abiertas: IEE

•Esto no pone en riesgo la elección aseguran Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, dijo que hasta las 10:33 am sólo se han

Solo el 60% de las Casillas han sido abiertas: IEE

•Esto no pone en riesgo la elección aseguran

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, dijo que hasta las 10:33 am sólo se han instalado alrededor del 60 por ciento.

Asimismo, dijo que son 902 casillas las que habrán de instalarse en el estado, de las cuales 10 son casillas especiales.

La demora en la instalacion de las casillas es por la inasistencia de los funcionarios de casillas, sin embargo, esto es normal y el proceso no está en riesgos, informó la Consejera presidente del IEE

Rebeca Barrera dijo que, en relación al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), alrededor de las 9:00 pm se podrán tener resultados más certeros.

Sin embargo tanto en La Paz como en Los Cabos la molestia de la ciudadanía es generalizara por la falta de compromiso de los funcionarios de casillas.

Solo el 60% de las casillas han sido abiertas, pero insisten en que este problema no pone en riesgo las elecciones.