Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sindicato de Gastronómicos y Palmilla iniciarán pláticas para solucionar conflicto de estacionamiento

• Se acordó de parte del sindicato no realizar bloqueos, mientras que de parte de Palmilla se retiraron las vallas, guardias y a la patrulla de Tránsito que se encontraba en el lugar; sindicalizados fijan su postura de

Sindicato de Gastronómicos y Palmilla iniciarán pláticas para solucionar conflicto de estacionamiento

• Se acordó de parte del sindicato no realizar bloqueos, mientras que de parte de Palmilla se retiraron las vallas, guardias y a la patrulla de Tránsito que se encontraba en el lugar; sindicalizados fijan su postura de que la decisión está fuera de la ley, pues debe existir el libre acceso

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que a los trabajadores de Palmilla, mediante un escrito que se dejó en los parabrisas de sus automóviles, se les advirtiera que a partir del día 15 de junio no podrían aparcarse en el estacionamiento público, pues estaba destinado solo para el uso de quienes visitaran la playa y de hacerlo, serían remolcados al corralón, el Sindicato de Gastronómicos dio a conocer que los avisos son totalmente desproporcionados y fuera de toda ley.

Sindicato de Gastronómicos y Palmilla buscarán solucionar conflicto de estacionamiento

Lo anterior, dijo su líder estatal, Alberto Rentería Santana, considerando que el arroyo en donde está establecido el estacionamiento público es propiedad de la nación y por ende catalogado como zona federal, la cual no está incluida en la concesión que tienen los desarrolladores del complejo y por lo tanto, no tienen derechos sobre él.

Aunado a esto, consideró excesivo que hayan postrado a guardias de seguridad privada con vallas metálicas y una patrulla de Tránsito en el lugar para así resguardar la entrada y sólo darle acceso a pescadores o a quienes acudieran a pasar el día en la playa, pues en términos legales es una decisión arbitraria para los trabajadores y para la población, si se considera que no hay un lugar adecuado para aparcar sus autos.

Derivado de esta situación, es que Rentería convocó a realizar un plantón la tarde del miércoles 17 de junio para manifestar su postura en contra de la decisión que tomó la Asamblea General del Condominio Maestro de Palmilla y que se expuso en el aviso a nombre de Juan Antonio Aguilar Díaz, administrador del Condominio Maestro de Palmilla.

Al enterarse de lo anterior, fue que el administrador convocó al líder sindical de Gastronómicos para el próximo miércoles iniciar una serie de pláticas con los involucrados con la finalidad de construir un acuerdo que de certidumbre y solución al problema, pues ellos ya cuentan con planes alternativos para resolver la situación.

En este sentido, se acordó que se realizarán las pláticas y mientras esto sucede, se retirarían las vallas, guardias y la patrulla, pero también se dejó claro que de no llegarse a un acuerdo de conformidad entre ambas partes, se saldrá a las calles a manifestarse en representación de los trabajadores, pero también de los ciudadanos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente