Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Servicios Públicos analiza de la mano de otras dependencias el adquirir luminarias

• Tan sólo con las 2 mil 500 luminarias LED que se instalaron, Los Cabos está mejor que antes del huracán Odile Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de la inversión que se dio de los 13

Servicios Públicos analiza de la mano de otras dependencias el adquirir luminarias

• Tan sólo con las 2 mil 500 luminarias LED que se instalaron, Los Cabos está mejor que antes del huracán Odile

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de la inversión que se dio de los 13 millones de pesos para la adquisición e instalación de 2 mil 500 luminarias nuevas de tecnología LED, Servicios Públicos ha sostenido reuniones con Obras Públicas y Fonatur, para analizar cómo poder adquirir más, así lo informó su titular, Gustavo Castro Márquez.

Servicios Públicos analiza adquirir luminarias

Aunque no pudo revelar más detalles de las reuniones que han sostenido, recordó que con los trabajos de reparación e instalación de las nuevas luminarias, el municipio de Los Cabos está mejor que antes del impacto del huracán Odile.

“Esto porque si bien recordarás, antes habíamos tenido problemas con el alumbrado público y estábamos a la espera de buscar la manera de cómo llevar a cabo una licitación o bien esperar un recurso federal para poder sustituir esas luminarias e instalar nuevas con tecnología LED, que son las que tenemos el día de hoy en nuestras vías públicas”, refirió.

Castro Márquez agradeció el trabajo que realizó Fonatur en instalar el alumbrado de la zona hotelera y turística, como el boulevard Mijares, “lo que hoy nos da a nosotros un estatus de decirlo con toda certeza que estamos mejor que antes del huracán Odile”, insistió.

A pesar de lo anterior, reconoció que hay lugares donde todavía faltan reparar algunas lámparas y aunque el trabajo no se ha dejado de hacer, aseguró es imposible hacerlo todo de un solo golpe, por eso se enfocaron en darle preferencia las zonas de mayor tránsito peatonal.

“Principalmente se instalaron en el centro histórico y los lugares con más tránsito peatonal, en especial los boulevares, escuelas, hospitales, iglesias, que es donde normalmente se concentra mayor número de gente, a esos lugares se les dio atención, pudiendo hoy estar de pie”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente