Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se reunirá el Consejo Coordinador de Los Cabos con candidatos electos

• Su presidente asegura que no quitarán el dedo del renglón para vigilar que el cumplimiento de los compromisos que formaron ante ellos se cumplan Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ahora que fueron e

Se reunirá el Consejo Coordinador de Los Cabos con candidatos electos

• Su presidente asegura que no quitarán el dedo del renglón para vigilar que el cumplimiento de los compromisos que formaron ante ellos se cumplan

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ahora que fueron entregadas las constancia de mayoría de votos a los candidatos que resultaron electos en la pasada votación, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez informó que como consejo esperó a que los tiempos que marca la ley se cumplieran para comenzar a planear las reuniones para discutir el inicio del cumplimiento de los compromisos que ambos candidatos del PAN , ahora presidente municipal electo y gobernador electo firmaron ante ellos durante las campañas.

El Consejo Coordinador de Los Cabos se reunirá con candidatos electos

“Tuvimos que esperar los tiempos que marca la ley, para efectos que se den las constancias respectivas, una vez que esto ya se haya dado desde luego que empezaremos a tener los puentes con el candidato que ratifiquen las autoridades electorales; Queremos empezar a aterrizar las formas en los que estos compromisos se empiecen a llevar a cabo y cuál es la postura ahora como candidato electo y ver cuál es la manera en que llevarán a cabo los compromisos”.

Castillo Gómez agregó que es momento de comenzar a dialogar y recordó que como cabeza de la campaña de recolección de firmas ciudadanas y firma de compromisos no quitaran el dedo del renglón para verificar que en realidad se cumplan, esto por supuesto con toda la ayuda que como consejo y organizaciones civiles puedan aportar.

“Es cuestión de diálogo, de que se pongan de acuerdo y nosotros insistimos, no vamos a quitar el dedo del renglón, son 10 compromisos que esperamos que se cumplan y no nada más en términos de exigencia, sino sumándonos como consejo y organizaciones, queremos ayudar a que se cumplan”.

El presidente del CC de Los Cabos también mencionó que a partir del resultado electoral se ha despertado entre la ciudadanía una gran expectativa respecto al nuevo gobierno, por lo que lanza la invitación a la comunidad a seguir pendientes de lo que se genere a partir de hoy para poder mejorar la situación actual y lograr que a todos les vaya bien.

“Hacer lo que tengamos que hacer, yo siento una expectativa que se generó y es obligación de todos los grupos de la sociedad organizada y del nuevo gobierno, es algo que tenemos que responder y hacer las cosas bien para que nos vaya bien a todos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente