Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Continúan los robos en la empresa de envíos “Baja Pack”; ahora robaron un micrófono

• Una empleada de mostrador reveló que a la semana por lo menos 4 personas reportan robo en sus envíos Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Por lo menos a la semana, la empresa de envíos de paquetería,

Continúan los robos en la empresa de envíos  “Baja Pack”; ahora robaron un micrófono

• Una empleada de mostrador reveló que a la semana por lo menos 4 personas reportan robo en sus envíos

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Por lo menos a la semana, la empresa de envíos de paquetería, Baja Pack, recibe de 3 a 4 reclamos por parte de usuarios que aseguran que les han robado, reveló una trabajadora de la empresa propiedad de Carlos Sánchez Ortiz, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación local en Baja California Sur.

Continúan los robos en la empresa de envíos “Baja Pack”

En esta ocasión, y de nueva cuenta, se reporta otro robo en el envío de paquetería, resultando afectada la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, quien esperaba un micrófono “Shure” procedente de Tijuana, pero el interior del estuche estaba vacío, informó el ingeniero Rogerio Ampudia Gudiño, director general del Fideicomiso de Turismo Estatal, quien reportó los hechos.

Alrededor del mediodía del 13 de junio, el afectado reportó al Ministerio Público el robo, donde la empleada de mostrador aseguró que este tipo de denuncias son constantes, aunque nunca se ha ejercido acción penal.

“Vine a recoger un micrófono inalámbrico, con valor de alrededor de 5 mil 500 pesos; me lo entrega la señorita y no pesa nada. Empiezo a dudar, abro el paquete y viene vacía la caja. El año pasado me robaron dos cajas de vino y no se quisieron hacer responsables […] aquí llegó una persona que la semana pasada le habían robado un paquete”, aseguró.

Derivado del robo, la Secretaría de Turismo advirtió que interpondrá una denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables, esto derivado de las decenas de casos que se reportan, pero que hasta el momento no han ejercido acción penal.

Mientras los agentes realizaban un interrogatorio al afectado, al lugar llegó Martín Amador, quien también aprovechó para denunciar el robo de un paquete, el cual tiene un costo de más de 5 mil pesos.

“La semana pasada contraté el servicio de Baja Pack para traer una barra de LED; unos accesorios para vehículo, pero vengo a recogerlo y me doy cuenta que el paquete nunca llegó. Me han hecho dar mil vuelas y a la fecha no me han pagado las afectaciones; y no soy el único, conozco a más personas que les han robado”, dijo.

Los afectados hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que en medida de sus capacidades, opere en contra de dicha empresa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente