Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reyes de España harán visita de Estado a México

Felipe VI y Letizia realizarán una visita de Estado a México del 29 de junio al 1 de julio, da a conocer la Cancillería mexicana Los reyes Felipe VI y Letizia realizarán una visita de Estado a México del 29 de junio a

Reyes de España harán visita de Estado a México

Felipe VI y Letizia realizarán una visita de Estado a México del 29 de junio al 1 de julio, da a conocer la Cancillería mexicana

Los reyes Felipe VI y Letizia realizarán una visita de Estado a México del 29 de junio al 1 de julio, la primera a un país del continente americano desde la proclamación como monarca español en junio de 2014, dio a conocer este miércoles la Cancillería mexicana.

Reyes de España visitarán el Estado a México

“Ello es muestra de la importancia que reviste la relación bilateral, tanto para México como para España”, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El viaje de los reyes se llevará a cabo justo un año después de la visita de Estado que realizó a España el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, según la nota.

La Cancillería afirma que la asociación estratégica entre ambos países desde 2007 “ha dado lugar a una relación que se caracteriza por su solidaridad y cercanía, lo que la ha convertido en exitosa”.

México y España mantienen un diálogo político permanente a nivel gubernamental, así como una excelente cooperación en prácticamente todos los rubros de la agenda bilateral, regional y multilateral”, indicó.

Además, apuntó, México mantiene una presencia económica permanente en España y viceversa, mediante el constante incremento del comercio, las inversiones y el turismo.

La SRE recuerda que España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea, y el segundo inversor en México después de Estados Unidos, con un monto superior a los 43 mil millones de dólares entre 2000 y 2013.

La visita a México de los reyes de España es un paso más en el excelente grado de entendimiento, vinculación y proyección internacional que une a ambos países”, concluye la nota.