Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Responde SEPUIE a retrasos en obras de pavimentación

Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE) respondió a las diversas denuncias por parte de habitantes de distintas calles de la localidad

Responde SEPUIE  a retrasos en obras de pavimentación

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE) respondió a las diversas denuncias por parte de habitantes de distintas calles de la localidad que forman parte de las obras de pavimentación.

SEPUIE responde a retrasos en obras de pavimentación

Muchos vecinos mencionan el hecho de que las obras se han retrasado tanto que en algunos casos les es imposible entrar a sus casas por la falta de banquetas y guarniciones, así como cortes en los drenajes, que los ha dejado por días o incluso semanas sin el servicio de agua potable.

A esto Salvador Pérez, secretario de SEPUIE respondió que en la actualidad no debe haber ninguna casa sin el servicio de agua, además de que en algunos casos están a la espera del secado del concreto hidráulico para la apertura a la circulación de las calles.

“Tenemos un avance muy importante y ya ninguna casa debe estar sin servicio de agua potable y drenaje, ya tenemos concreto hidráulico y bien debemos esperar a que el concreto de la maduración en esa área para poder abrir la circulación”.

Expresó que en estos días se espera que en la gran mayoría de las obras que ya llevan un gran avance se comiencen los trabajos de las guarniciones y banquetas, para que la comunidad pueda entrar con más facilidad a sus casas.

“Ya en estos días empezamos a trabajar con banquetas y guarniciones para poder finiquitar la pavimentación al 100%. Es un paquete grande la pavimentación en este estado, la constructora se ha estado dando un avance importante en todas las vialidades, son más de 100 las que estamos ejecutando, pero el compromiso es que en estos días quede finiquitado el tema de guarniciones y banquetas que es la parte final que nos faltaría de estas vialidades”.

En otros temas, Salvador Pérez mencionó que en la obra del centro de Cabo San Lucas, principalmente en la calle Guerrero están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad concluya los detalles que les corresponde para poder hacer la entrega oficial y de esta forma dar por concluidas las obras al centro turístico del puerto.

“Estamos a la espera de que CFE ya retire la posteria para poder hacer la entrega ya de manera oficial”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente