Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Regidor del PRI arremete contra líder sindical; “No tienen calidad moral para denunciar”

• Javier Martínez aseguró que los regidores que recibieron dinero por presentar la iniciativa de la concesión del alumbrado público Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La concesión y/o privatización de

Regidor del PRI arremete contra líder sindical; “No tienen calidad moral para denunciar”

• Javier Martínez aseguró que los regidores que recibieron dinero por presentar la iniciativa de la concesión del alumbrado público

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La concesión y/o privatización del alumbrado público, fue una iniciativa presentada en Cabildo por parte del regidor del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Pilar Eduardo Carballo Ruiz, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del XIV Ayuntamiento de La Paz, informó Javier Martínez González, quien aseguró, “es una iniciativa que, cuando se presentó, se vio con buenos ojos”

Regidor del PRI arremete contra líder sindical

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el alumbrado público ha sido una problema constante de los ayuntamientos, y derivado de ello, “viéndolo desde el punto de vista que convenía”, consideraron viable que una empresa fuera quien condujera dichos trabajos.

Sin embargo, Javier Martínez dijo que “ha sido un trabajo limpio” el que han aprobado, esto al asegurar que la Comisión de Hacienda del XIV Ayuntamiento de La Paz, a cargo de Francisco Moreno Soria, también estuvo presente en la elaboración de dicho documento, mismo que “ahora no está en nuestra cancha”, sino que “ahora está en manos del Congreso sí procede o no procede”.

“Nuestra visión fue en el sentido de beneficiar a la ciudadanía porque el Ayuntamiento no tiene capacidad técnica de mantener las luminarias, y si es un tercero quien se puede comprometer con el Ayuntamiento para dar un mejor servicio, no lo vimos con malos ojos; creo que la iniciativa es buena y vale la pena”, aseguró el regidor del PRI.

Lo que rechazó puntualmente es que los regidores sean señalados por haber recibido dinero a cambio de promover la concesión del alumbrado público, acusación que hiciera pública el líder sindical de La Paz de Burócratas, Francisco Javier Osuna Frías.

“No he querido hablar más del tema, porque quien nos señala no tiene calidad moral para hacerlo. Es un líder sindical que todo mundo lo conoce y saben que tienen dudosa calidad moral para hacer señalamientos. Lo quiero dejar en claro, los regidores actuamos con responsabilidad”, dijo.

Javier Martínez pidió a Osuna Frías comprobar que los regidores recibieron 400 mil pesos por aprobar la concesión del alumbrado público, mientras que al líder se le dan “cuestiones económicas por manejar su sindicato”.

Finalmente, el regidor del PRI dijo que la iniciativa siempre pareció buena al interior del Cabildo, sin embargo no hubo dolo en la aprobación ni ningún tipo de recurso de por medio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente