Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reconoce la policía preventiva que hay aumento en la incidencia de delitos

• Desde bandas de cholos, robos a OXXO o casas habitación son los problemas que enfrenta la policía preventiva en el municipio de Los Cabos, por eso se solicita a la comunidad participar en la autoprotección Brenda Yá

Reconoce la policía preventiva que hay aumento en la incidencia de delitos

• Desde bandas de cholos, robos a OXXO o casas habitación son los problemas que enfrenta la policía preventiva en el municipio de Los Cabos, por eso se solicita a la comunidad participar en la autoprotección

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sigue siendo la delegación de Cabo San Lucas el lugar que mas problema con bandas delictivas o “cholos” presenta en el municipio, esto a pesar del pacto que Seguridad Publica firmó con los jóvenes de estas bandas, hace más de un año.

Reconoce la policía de Los Cabos que hay aumento en la incidencia de delitos

El director de la policía preventiva en el municipio, el comandante Luis Ángel González Rubio reconoció que aunque se han logrado pactos con 8 bandas el problema aun persiste, principalmente por alto consumo de drogas y alcohol por parte de los jóvenes que pertenecen a estas bandas.

“Tenemos detectados entre 20 y 15 grupos de bandas principalmente en Cabo San Lucas, tenemos compromisos con aproximadamente 8 de ellos, me refiero a compromisos culturales y deportivos y estamos negociando con los otros, pero están renuentes, pero acudimos los fines de semana cuando el alcohol y la droga salen a fluir mas”.

El comandante agregó que con la partida de la Gendarmería Nacional de aquí del municipio de Los Cabos, quienes los apoyaban de forma preventiva los patrullajes se complican un poco más, por lo que reforzarán los recorridos apoyados con la Armada de México.

“Se nos acaba de ir la gendarmería que apoyaba en forma preventiva, es por eso que nos apoyamos con la armada y tenemos recorridos conjuntos y con ellos entramos a las colonias en distintas horas del día, con el fin de evitar delincuencia”.

Respecto al marcado aumento de robo al interior de tiendas de conveniencia, el director de la policía preventiva, explicó que se han reunido con los coordinadores de dichas tiendas para buscar estrategias de seguridad, ya que al ser negocios en los cuales no hay mayores protecciones que ventanas, son propensos a pedradas por parte de jóvenes que solo buscan robar alcohol o cigarros, es por eso que se les ha hecho la sugerencia de proteger de otro modo, por ejemplo por medio de herrería.

“Hable con el coordinador de los comercios Oxxo, que están sufriendo mucha delincuencia por las noches, les dan pedradas a sus instalaciones que son solo de cristal y les roban cigarros, licor, cerveza, por eso les pedimos que se auto protejan y también ala ciudadanía en general, traemos nuestras unidades pero no es suficiente”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente