Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Recibe Guadalupe Saldaña constancia de mayoría por el VIII Distrito

• A pesar de la tensión que se vive por una posible impugnación de sus adversarios la maestra Saldaña recibe sin ningún problema su constancia Branda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante la presencia de m

Recibe Guadalupe Saldaña constancia de mayoría por el VIII Distrito

• A pesar de la tensión que se vive por una posible impugnación de sus adversarios la maestra Saldaña recibe sin ningún problema su constancia

Branda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante la presencia de muchos simpatizantes y elementos de seguridad pública que vigilaban la zona, el Consejo Electoral Delegacional entregó a la maestra Lupita Saldaña su constancia de mayoría de votos, lo que la hace oficialmente la candidata electa del octavo distrito de Cabo San Lucas.

Le otorgan a Guadalupe Saldaña constancia de mayoría por el VIII Distrito

Se esperaba que durante la entrega de la constancia, grupos afines al Movimiento Progresista que anunció impugnará las elecciones se hicieran presentes, sin embargo, no se tuvo presencia alguna y la entrega a la maestra Saldaña fue con toda tranquilidad.

“Me entregaron mi constancia y tengo mucho compromiso con la gente, fue un margen arrasador y eso me hace sentirme más comprometida y con todas las ganas de empezar a trabajar por mi distrito, con mis compañeros diputados y el gobernador, yo creo que Los Cabos es lo que ocupa, gente comprometida y unida que le dé resultados”.

La ahora diputada electa, Lupita Saldaña reconoció que el octavo distrito es sin duda uno de los más complejos, debido a todas las problemáticas que las colonias que lo conforman padecen, como falta de agua, seguridad y violencia familiar”.

“Agua potable, problema tremendo, seguridad, pavimentación, parques recreativos, apoyo al deporte, apoyo a las mujeres, el funcionamiento de nuestro resguardo todo el año, el apoyo a los niños que andan vendiendo a altas horas de la noche, es un sin número de problemas, tenemos un diagnostico muy claro de lo que debemos hacer y muchas de esas responsabilidades sabemos que es del ejecutivo, pero estamos para trabajar con el de la mano y hacerle frente”.

Lupita Saldaña pidió a la gente que incluso no votó por ella a que se sumen a su proyecto de cambio, ya que este es responsabilidad no solo del gobierno, sino de todos en conjunto.

“También hacer un llamado a la ciudadanía a que se sume al proyecto, al cambio desde nuestras casas y espacios porque no solamente es una labor del gobierno, es una labor de todos, se que lo vamos a hacer juntos. Y para la gente que no votó por esa opción decirles que estamos listos para trabajar por todos”.

Se comprometió a estar cercana a la gente del Distrito VIII ya que aseguró que le dejaron una lección de vida con los resultados tan amplios a su favor.

“No voy a salir de ahí, voy a estar cercana a ellos, yo ya tengo bien claro que la gente me apoyó por eso, porque soy una persona que está en la comunidad, me dejaron esa lección de vida el día de hoy con los resultados y por supuesto a refrendarlo, redoblar esfuerzos e ir a darle resultados a esa gente que tiene la esperanza en este proyecto azul”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente