Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por demanda laboral embargaron una ambulancia a la Cruz Roja

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Después una temporada difícil y de mucho trabajo, derivado de administraciones que perjudicaron la corporación, para la Cruz Roja delegación La Paz los problem

Por demanda laboral embargaron una ambulancia a la Cruz Roja

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Después una temporada difícil y de mucho trabajo, derivado de administraciones que perjudicaron la corporación, para la Cruz Roja delegación La Paz los problemas no han terminado, puesto que la tarde de ayer enfrentaron el embargo precautorio de una de sus ambulancias.

Por demanda laboral embargaron una ambulancia a la Cruz Roja de La Paz

Raúl Iván Velázquez Andrade, representante legal de un ex trabajador de la Cruz Roja que interpuso una demanda laboral en contra de la instancia, explicó que dicho embargo se realizó para garantizar el pago de un adeudo que la corporación tiene con su cliente.

“Se trata de un embargo de forma precautoria con el fin de garantizar el cumplimiento de un convenio de un ex trabajador de esta institución, convenio que fue celebrado ante la junta local de conciliación de arbitraje y en su momento no fue cumplido”, señaló.

“Se estipuló que en caso de incumplimiento por los pagos establecidos, se pagaría una mora; se incumplió en los pagos y el adeudo creció, se está requiriendo ahorita es el pago del total de convenio”, dijo.

El proceso en este punto indica que el demandante realizará el requerimiento de pago a la Cruz Roja; si la instancia no cuenta con el capital para saldar la deuda se tiene que hacer un embargo de forma precautoria para garantizar el pago.

Este embargo de la ambulancia es una consecuencia de dos demandas labores que se interpusieron en la administración de Víctor Solís Samperio, ante la junta de Conciliación y Arbitraje.

“Son demandas que podemos decir que ya son viejas, y que no se les dio cumplimiento y formalidad en los convenios que se celebraron con quien entonces fungía como autoridad de esta institución”, declaró.

La Cruz Roja quedó nombrada como depositario judicial, lo que le permitirá tener la unidad en las instalaciones de la asociación, mientras se resuelve la situación del pago del adeudo por las demandas laborales.

Sin embargo, los paramédicos no podrán hacer uso de la ambulancia para ningún tipo de servicios, por lo que en estos momentos sus herramientas de trabajo se han reducido.

“Si no se cumple con el pago que se les está requiriendo en determinado tiempo, pues lógicamente que se les va a requerir el bien para la entrega, de forma voluntaria o judicial, y será rematado para liquidar al ex trabajador”, agregó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente