Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Planea esta administración dejar preparada la logística del Iron Man

• El evento deportivo se celebrará a poco menos de un mes del cambio de administración, por lo que la dirección municipal de turismo planea dejar una planeación previa al evento a efecto de que la nueva administración

Planea esta administración dejar preparada la logística del Iron Man

• El evento deportivo se celebrará a poco menos de un mes del cambio de administración, por lo que la dirección municipal de turismo planea dejar una planeación previa al evento a efecto de que la nueva administración no tenga problemas para su realización

Branda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El cambio de fecha de la tercera edición del Iron Man Los Cabos de marzo a octubre complica un poco su organización y logística, esto debido a que no queda dentro de la gestión de la actual administración, así lo reconoció Iván Uzcanga, director de turismo municipal.

Esta administración piensa dejar preparada la logística del Iron Man

“Platicamos con el secretario de Turismo referente al Iron Man y lo que yo comentaba es que ellos cambiaron la fecha para octubre y desafortunadamente para el municipio no puedes hacer un compromiso que no este dentro de tu año de gestión, pero estamos tratando de dejar un antecedente para que la siguiente administración dentro de la transición sepan que esta el Iron Man”.

Sin duda el Iron Man ha logrado ser un gran evento que genera mucha derrama para el destino, por lo que es muy importante que las nuevas administraciones estatal y municipal no lo dejen perder, agregó.

“Es uno de los eventos que debemos tener año con año para el destino porque es una gran promoción que no lo podemos dejar. El Iron Man nos deja mucha gente que viene al destino, es una derrama económica muy fuerte”.

Iván Uzcanga agregó que espera poder dejar ante el cabildo un antecedente sobre la organización del triatlón, es por eso que esperan dejar un documento rector que apoye a la nueva administración a realizar el evento, ya que solo contaran con pocos días para hacerlo tomando en cuenta el cambio de administración en septiembre.

“Quiero dejar ante el cabildo el antecedente de que el Iron Man se va a realizar en octubre, nos vamos en septiembre y tienen unos días para realizar el Iron Man, por eso vamos a dejar las gestiones y un documento rector apoyando a la siguiente administración para que le den seguimiento y no tengan ninguna complicación de logística”.

Respecto al adeudo que existe por parte del ayuntamiento a los productores de Iron Man, el director de Turismo Municipal mencionó que no conoce la cifra exacta sobre la deuda, sin embargo, se tiene el compromiso de liquidarla ya que una deuda de este tipo no debe provocar que un evento tan importante deje de tomar en cuenta a Los Cabos para ser sede, no obstante, el poco flujo de recursos del municipio complican aun más la deuda.

“Se que hay un adeudo y se ha estado abonado a los productores de Iron Man, no tengo el dato porque la gente que lo vio no fue a través de mi, pero estamos dejando el antecedente que si se debe se liquide. El compromiso es de la institución, desafortunadamente el flujo de efectivo que tenemos dentro de los gobiernos a veces no es el que quisiéramos pero si está en la mesa que se tiene que liquidar”.

“No solamente es el dinero que se le abona al evento, sino toda la logística en infraestructura, seguridad pública, se compran botes, se hace un trabajo de 24 horas por 5 o 6 días, es demasiado la carga que se le apuesta y para terminar de liquidar esos dineros se tiene que hacer, necesitamos saber cuánto es lo que se adeuda” agregó el director de turismo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente