Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide Servicios Públicos paciencia por atrasos en la recolección de basura

• Falta de camiones por descompostura complican una vez el servicio de recolección de basura al interior de las colonias Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde hace varios días habitantes de Cabo Sa

Pide Servicios Públicos paciencia por atrasos en la recolección de basura

• Falta de camiones por descompostura complican una vez el servicio de recolección de basura al interior de las colonias

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde hace varios días habitantes de Cabo San Lucas han visto una tardanza en el servicio de recolección de basura, colonias en las que el servicio pasaba hasta tres veces por semana se han percatado de la ausencia por varios días del servicio.

Servicios Públicos pide paciencia por atrasos en la recolección de basura

A esto el coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Gregorio Canales explicó que a pesar de que están trabajando con el mismo calendario de rutas, se han presentado dificultades por las malas condiciones en los camiones.

“De alguna manera estamos haciendo una recolección regular, ahorita estamos pues atendiendo las rutas normales, tenemos a veces problemas de que se nos descompone un camión y en eso nos atrasamos por eso estamos tratando que con otro poco de camiones hacer la recolección”.

Canales expresó que la recolección mejorará en la medida en la que se vayan reparando los camiones, “Vamos a ir reparando camiones y aumentando la flotilla y con eso vamos a ir mejorando la recolección”.

A pesar de que es comprensible la desesperación por parte de los ciudadanos por el retraso en la recolección, se pide a la comunidad no tirar la basura en lotes baldíos o arroyos, ya que esto además de provocar mala imagen, focos de infección y contaminación, esta basura en caso de lluvia puede llegar al mar.

“Decirle a la ciudadanía que nos ayude en ese aspecto y que eviten tirar la basura a los arroyos, tampoco en la calle o carreteras, porque nuestras cuadrillas se tienen que poner a trabajar en esa limpieza, por eso pedimos conciencia para que podamos tener una ciudad limpia” concluyó Gregorio Canales, coordinador de Servicio Públicos en CSL.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente