Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pide ayuntamiento a empresarios a resguardar sus negocios ante la llegada de “Blanca”

• Con lo que parece una inminente llegada del huracán “Blanca” en los próximos días el alcalde de Los Cabos pide a la ciudadanía prepararse para evitar pérdidas y daños, mientras a los empresarios y dueños de tiendas p

Pide ayuntamiento a empresarios a resguardar sus negocios ante la llegada de “Blanca”

• Con lo que parece una inminente llegada del huracán “Blanca” en los próximos días el alcalde de Los Cabos pide a la ciudadanía prepararse para evitar pérdidas y daños, mientras a los empresarios y dueños de tiendas pide que resguarden y protejan sus negocios para evitar actos de rapiña

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante la instalación del Consejo Delegacional del Protección Civil en Cabo San Lucas, el alcalde José Antonio Agúndez Montaño recordó que el municipio aun no se encuentra del todo recuperado luego de Odile, debido a que aun no han llegado ni se han aplicado los recursos del FONDEN.

Pide ayuntamiento resguardar negocios ante la llegada de “Blanca”

“Tenemos el hecho de que a las instituciones competentes no se ha aplicado lo del FONDEN, no hemos recibido nada para ayudar a la gente, todo lo hemos hecho con recursos propios, tenemos un plan de contingencia que le hemos pedido al IMPLAN para que se aplique y pueda presentarse en estos días, porque si siguen las proyecciones del fenómeno “Blanca” que puede afectar a la zona del pacifico y la posible afectación a nosotros el domingo o lunes pues en ese sentido vamos a instalar de manera formal para ese fenómeno”.

Ante lo que parece ser una llegada inminente del fenómeno al municipio el alcalde pidió que sin entrar en pánico es importante que los habitantes se preparen para la llegada de “Blanca” ya que no se sabe como afectará al destino este nuevo huracán.

“Estamos llamando a la población sin crear psicosis, ni entrar en pánico por lo que nos ha ocurrido que tomen sus precauciones, en cualquier zona aunque sea o no de alto riesgo porque al final no sabemos cómo nos va a afectar, por eso es importante que las familias con esa lección que nos dejo Odile, que ya vivimos todos que aprendan y al final no pase nada”.

“El hecho de que Odile no haya dejado pérdidas de vidas aun sin el apoyo del gobierno federal y estatal en el momento del evento al final es bueno, si hubo pérdidas materiales pero ahí hay que trabajar” recordó el alcalde.

De igual forma el alcalde pide a los empresarios y dueños de negocios a trabajar en coordinación con la policía preventiva, para evitar que de nuevo sucedan actos de rapiña, que dañen más al destino.

“Tenemos la obligación como gobierno municipal de la prevención y hacemos un llamado a los ciudadanos, todos, sector privado y empresarios tenemos que coordinarnos, evitar ese tipo de actividades que dañan la imagen del destino y para nosotros no es algo de lo que estemos acostumbrados, pero quienes tienen negocios deben tener seguridad y apoyarse”.

José Antonio Agúndez Montaño recordó que el gobierno federal había dado la instrucción de dejar en el destino 400 elementos de la gendarmería para apoyar en este tipo de casos, por lo que espera que en verdad se cuente con ellos, ya que para la policía preventiva municipal es muy difícil resguardar todos los negocios y colonias, es por eso que se pide a los dueños de las tiendas prevenir este tipo de situaciones, así como se les pide que cuenten con todo lo necesario para seguir brindado a la población sus servicios.

“El gobierno federal dijo que nos dejarían en Los Cabos 400 elementos de la gendarmería para atender específicamente las actividades productivas que se tienen en cada una de las zonas, el municipio es amplio y difícilmente vamos a poder resguardar un solo negocio, el llamado a las tiendas de autoservicio para que tengan precauciones en todos los aspectos, desde la vigilancia hasta una planta generadora de energía que le pueda dar la oportunidad de seguir ofreciendo a los ciudadanos el servicio de artículos y alimentos que necesiten”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente