Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

PES asegura con el cambio de gobierno no habrá contratiempos para los estudiantes

• Advirtió que con una inversión de 65 millones de pesos al programa de becas y más de 7 al de albergues, han superado un monto de inversión en la educación, de 72 millones de pesos Pamela Padilla Soto San José del C

PES asegura con el cambio de gobierno no habrá contratiempos para los estudiantes

• Advirtió que con una inversión de 65 millones de pesos al programa de becas y más de 7 al de albergues, han superado un monto de inversión en la educación, de 72 millones de pesos

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con un recurso de 6 millones de pesos por aplicar en este ejercicio fiscal, pero que corresponden al ciclo escolar 2015 – 2016 y una administración hermana, prácticamente formada por el mismo equipo de trabajo, es que Norbert Álvarez Lucero, presidente del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, hemos estado aseguró que en el cambio de gobierno, los jóvenes no tendrán ningún contratiempo para recibir o seguir formando parte de los beneficios.

PES asegura no habrá contratiempos para los estudiantes

En este sentido, reveló que la página electrónica del patronato (www.pesbcs.org.mx) está abierta 365 días al año, 24 horas, para que los jóvenes que quieran renovar su documentación o aspirar a una nueva beca puedan aplicar a este ejercicio fiscal que corresponde al próximo ciclo escolar 2015 -2016 que inicia en septiembre, para estar ya pagando el primer bimestre para noviembre.

“La plataforma web del patronato está permanentemente abierta, antes había un periodo de convocatoria, pero ahorita no, está abierta todo el año, todo el día, de tal manera en que el estudiante en cualquier momento puede solicitar una beca, pero si en los cortes de los ciclos escolares tiene un mayor tráfico para admitir solicitudes por cambio de periodo y solicitudes correspondientes”, puntualizó.

Informó que sacando cifras con la finalidad de enterar a la población de toda la gestión que se ha realizado en el mandato del gobierno de Marcos Covarrubias, desde el 2011 hasta junio de este año han aplicado 65 millones de pesos en los diferentes municipios del estado, en lo que corresponde al programa de becas, a través de las cuales beneficiaron a 30 mil estudiantes de la entidad.

“Ahorita en el mes de junio que estamos cerrando nuestra base de datos y dando nuestros últimos pagos, en Los Cabos ya cubrimos hasta el mes de junio, con un padrón de 5 mil estudiantes aproximadamente, junio es el último mes que se paga porque termina el ciclo escolar 2014 – 2015 y estamos ahorita por iniciar a pagar en el municipio de La Paz, por tenerlo más cerquita lo haremos esta semana, pero ya cumplimos el compromiso con el resto de los municipios”, detalló.

Para concluir, compartió que cuentan con el programa de albergues, dentro del que se encuentra la casa del estudiante sudcaliforniano en la Ciudad de México, Todos Santos, San Antonio y un comedor que atienden económicamente en Santiago, rubro al que en estos 4 años y medio de gobierno han aportado 7 millones 600 mil pesos, que en conjunto con las becas, supera los 72 millones de pesos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente