Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

OOMSAPASLC tiene listo su Plan de Contingencia ante amenaza de huracán “Blanca”

De la redacción Los Cabos, BCS.- Ante la presencia del huracán “Blanca” en el océano pacífico, que podría afectar constas cabeñas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamie

OOMSAPASLC tiene listo su Plan de Contingencia ante amenaza de huracán “Blanca”

De la redacción

Los Cabos, BCS.- Ante la presencia del huracán “Blanca” en el océano pacífico, que podría afectar constas cabeñas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos activó su Plan de Contingencia y se declaró listo para atender cualquier emergencia que se pueda tener en los servicios de agua potable, alcantarillado y Saneamiento.

OOMSAPASLC tiene listo su Plan de ante la llegada del huracán “Blanca”

El titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro encabezó la instalación del Plan de Contingencia 2015, en reunión efectuada en la sala de juntas del organismo operador de agua y a la que asistieron directores y coordinadores de la misma.

Durante la reunión se establecieron los acuerdos para identificar las necesidades para las acciones que se tienen que realizar antes, durante y después de un huracán, la entrega del inventario de vehículos y maquinaria disponibles en caso de contingencia, disposición de plantas de energía portátiles, disponibilidad en almacén de materiales especiales, equipo de radio comunicación a dos bandas, apertura de líneas de crédito con proveedores de materiales y combustibles.

El Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, dijo que también se acordó que cada director será responsable de que su área, equipos y documentos sean resguardados adecuadamente, asimismo cada director debe tener el listado de su personal indispensable y de apoyo para antes y después de la contingencia, así como personal de guardia.

Curiel Castro confió que desde que se formó el ciclón “Blanca” en el océano pacífico la dependencia a su cargo le ha dado puntual seguimiento por instrucciones del Alcalde José Antonio Agúndez, tomando la decisión de activar su Plan de Contingencia y con ello estar preparados para atender cualquier emergencia en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

La próximo reunión de los funcionarios del OOMSAPASLC se efectuará a las 10 de la mañana del viernes, donde cada uno de los directores tendrá que llevar más afinadas las acciones que deben realizar antes, durante y después del impacto de un huracán en Los Cabos.

A la reunión asistieron el Director de Finanzas Ricardo Verdugo Llanas; el Director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca; el Director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gabarain Ceseña; el Director de Comercialización, Wilfredo García Gaxiola; la Directora Jurídica, Silvia Ceseña Salazar; la Directora de Cultura del Agua, Ana María Ayón López; los gerentes delegacionales y el Secretario Técnico, Salvador Beltrán Cota.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente