Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

OOMSAPAS se compromete de reabastecer de inmediato el servicio tras el paso de “Blanca”

Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Antonio Gómez Riojas, gerente de OOMSAPAS en CSL informó que como organismo operador se están preparando para que luego de las lluvias que se pronostica deje el paso

OOMSAPAS se compromete de reabastecer de inmediato el servicio tras el paso de “Blanca”

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Antonio Gómez Riojas, gerente de OOMSAPAS en CSL informó que como organismo operador se están preparando para que luego de las lluvias que se pronostica deje el paso de la tormenta tropical “Blanca” el servicio de agua potable en el puerto comience a operar de inmediato.

OOMSAPAS se compromete de reabastecer el servicio tras el paso de “Blanca”

Por esta razón OOMSAPAS ya se encuentra con todo listo para que el pozo 4 brinde el vital líquido de inmediato, por lo que ya tienen listos de generadores de luz para evitar que suceda lo mismo que durante “Odile”.

“Ya hay un plan para que pase lo que pase podamos contar con agua del pozo 4, la vez pasada se batalló mucho porque no había generadores y lo primero que se va es la luz, nosotros ya estamos previendo tener a la mano los generadores necesarios primero para el centro de operaciones y en la gerencia vamos a tener luz para recibir a los ciudadanos y hacer evaluación de daños”.

Sin embargo, y a pesar del compromiso del organismo para abastecer de agua de inmediato, el ingeniero Gómez Riojas pide a la comunidad estar al pendiente del tandeo de agua en las distintas colonias para que puedan almacenar agua.

“La recomendación que se le está haciendo a todos los usuarios es almacenar agua, que pidan la información de a que colonia le toca el tandeo para ellos almacenar agua y aprovechar para tener todo limpio”.

Informó que además abastecerán de agua varios tanques de almacenamiento de la ciudad, esto previniendo que todo lo demás falle y la delegación se quede sin agua, en una situación así se tendría que optar por la entrega de agua por medio de pipas.

“Pero independientemente de eso tenemos varios tanques de almacenamiento en la ciudad, donde rebombeamos antes de parar el equipo debemos dejar todos los tanques llenos y vehículos con combustible, dejar pilas de almacenamiento en la ciudad llenas, porque de ahí llenamos pipas ya que pase la tormenta”.

Reconoció que “Odile” dejó una mala experiencia en el organismo que no tomó las precauciones necesarias y a pesar de eso lograron comenzar a trabajar 3 días después del impacto, es por eso que ahora con “Blanca” y tomando en cuenta que el impacto será menos, se espera que en un menor tiempo comiencen a operar.

“Hay que echar andar luego el pozo 4 ya que pase el fenómeno, para de ahí con las pipas de CONAGUA y ejercito abastecer a la ciudad, afortunadamente el organismo aprendió de la experiencia del año pasado y si con Odile en 3 días volvimos al suministro de agua pues ahora debemos hacerlo mejor”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente