Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Luminarias serán colocadas estratégicamente donde hay mayor inseguridad: SEPUIE

• Dijo que conocen las colonias y sitios de mayor concentración de personas que son puntos críticos para la delincuencia, gracias a un estudio que realizó Seguridad Pública Estatal Pamela Padilla Soto San José del Ca

Luminarias serán colocadas estratégicamente donde hay mayor inseguridad: SEPUIE

• Dijo que conocen las colonias y sitios de mayor concentración de personas que son puntos críticos para la delincuencia, gracias a un estudio que realizó Seguridad Pública Estatal

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras anunciar la colocación de 7 mil luminarias en el municipio de Los Cabos, Salvador Adrián Pérez Ramírez, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Estado (SEPUIE), reveló que su colocación se basa en puntos conflictivos en cuanto a inseguridad se refiere, así como sitios de gran afluencia turística.

Luminarias serán colocadas donde hay mayor inseguridad: SEPUIE

“Entraremos a las colonias donde sabemos hay puntos conflictivos, que es muy necesario, tenemos un análisis de la policía estatal donde nos indican los puntos críticos a atender con la iluminación para poder generar más condiciones de seguridad, estamos hablando de colonias como vista Hermosa, Zacatal y otras en San José del Cabo, pero también en la Leonardo Gastelum, Mesa Colorada y Las Palmas donde sabemos hay un rezago muy importante en iluminación y que con estas 7 mil luminarias seguramente la ciudadanía tendrá mejores condiciones de seguridad”, puntualizó.

Dijo serán considerados los fraccionamientos que no han sido entregados al ayuntamiento, pues el esfuerzo del gobierno es que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida, además aseguró habrá un esfuerzo en dejar en condiciones los centros históricos, pues saben que aunque no son colonias, concentran un gran número de visitantes y población loca.

Reveló que estas 7 mil luminarias de metal y luz blanca, fueron elegidas pensando en que opongan la mínima resistencia al viento en caso de impactar algún huracán, para con ello, disminuir la posibilidad de graves afectaciones.

“El consumo lo pagan los ayuntamientos, donde vamos a entrar es donde ya dio la luminaria dañada por el huracán o definitivamente por la falta de mantenimiento estaba en muy malas condiciones, colocaremos la nueva y en otros casos donde la condición sea rescatable, las vamos a rehabilitar con foco, balastro o fotocelda, siempre y cuando la lámpara amerite que quedará en condiciones para prestar servicio durante un buen tiempo”, reveló.

Pérez Ramírez informó que este programa durará alrededor de 4 meses, por lo que concluyó, “seguramente para cuando ya no estemos estará muy avanzado, pero lo bueno es que el recurso está etiquetado y no puede utilizarse para otra cosa”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente