Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Llegó a un acuerdo el Ayto de La Paz con el Sindicato de La Paz; Se normalizan los servicios básicos en la ciudad

• Se llegó un acuerdo con la base trabajadora de abonar 700 mil pesos para el pago del bono que está pendiente De la redacción La Paz, Baja California Sur.- Tras asistir a la asamblea sindical y al entrar en dialogo

Llegó a un acuerdo el Ayto de La Paz con el Sindicato de La Paz; Se normalizan los servicios básicos en la ciudad

• Se llegó un acuerdo con la base trabajadora de abonar 700 mil pesos para el pago del bono que está pendiente

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- Tras asistir a la asamblea sindical y al entrar en dialogo con el líder Francisco Javier Osuna Frías, para destrabar la situación que imperaba en el XIV Ayuntamiento de La Paz, el Alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez, ofreció a la base trabajadora abonar 700 mil pesos por concepto de bono que se les adeuda, y así evitar que el Organismo Operador de Agua Potable y Servicios Públicos dejaran de prestar el servicio a la ciudadanía.

Acuerdo de el Ayto de La Paz con el Sindicato de La Paz

Monroy Sánchez señaló que él siempre ha sido un persona de dialogo y esta no sería la excepción, ofreciendo a los empleados sindicalizados llegar a un acuerdo en donde se vean beneficiados y a su vez no afectar a la ciudadanía como estaba estipulado en la presente asamblea.

El Alcalde de La Paz externó que viajará a la ciudad de México en estos días para gestionar recursos para solventar esta situación y liquidar los adeudos pendientes, mostrando que la federación ya tiene conocimiento de la situación que se vive en La Paz y ofreciendo una verdadera solución al conflicto.

En este mismo sentido, Francisco Javier Monroy Sánchez reiteró que el compromiso del XIV Ayuntamiento de La Paz, es con todos los trabajadores sin distingo de categoría y se ha buscado la manera de pagarles en tiempo y forma su quincena, y en ocasiones se atrasan por situaciones que todos sabemos y que a veces no hay ingresos suficientes, pero hacemos todo lo posible por estar al corriente es sus prestaciones, tal y como lo hicimos saber el día que tomamos las riendas del ayuntamiento.

El alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez a muy temprana hora encabezó junto a funcionarios municipales y regidores, trabajos de recolección de basura, por diferentes puntos de la ciudad, agregando que los servicios públicos no se deben de ver afectados por ninguna motivo y es por ello que se tomó estas acciones.

El Presidente Municipal de La Paz agregó que se trabajó con 12 camiones y cubrieron las rutas en Los Olivos, Ruiz Cortines, Bellavista, Centro y el primer cuadro de la ciudad entre otras, quedando pendiente de cubrir algunos puntos pero se cubrirán el próximo día viernes, que es cuando repiten estas colonias regresando a su normalidad la recolección de basura.

También agregó que el servicio de suministro de agua potable y recolección de basura no se verá afectado, y seguirá trabajando de manera normal, el día de martes se buscó la manera de cubrir todas las rutas, pero algunas quedaron pendientes, las cuales se cubrirán el próximo día que les corresponda.

Por ultimo Monroy Sánchez indicó que su deseo es el de dejar una administración saludable, una administración sin deudas y está buscando todos los medios para que así se dé, externó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente