Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Listas las escuelas de BCS para ser utilizadas de albergues

Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tomas Almendaríz, coordinador de Protección Civil de la SEP informó que ante los pronósticos de una muy intensa temporada ciclónica, las escuelas de Baja California S

Listas las escuelas de BCS para ser utilizadas de albergues

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tomas Almendaríz, coordinador de Protección Civil de la SEP informó que ante los pronósticos de una muy intensa temporada ciclónica, las escuelas de Baja California Sur están listas para ser utilizadas como albergues.

Listas las escuelas de BCS para usarse como albergues

Los Cabos cuenta con aproximadamente 347 aulas pertenecientes a mas de 50 escuelas listas para ser utilizadas como albergue, mientras que en todo el estado se cuentan con más de mil aulas para recibir a 30 mil personas que requieran refugio en caso de un desastre natural.

“En el municipio de Los Cabos tenemos 57 escuelas, que son arriba de 347 aulas disponibles con una capacidad de 7 mil 500 personas, en el estado tenemos la posibilidad de arrojar hasta 30 mil personas, de un total de 164 escuelas y son mil 600 aulas”.

El coordinador de Protección Civil de la SEP, Tomás Almendaríz informó que la pasada tormenta tropical “Blanca” puso en alerta a las instituciones, quienes de inmediato tomaron las medidas necesarias para el impacto de este y cualquier otro fenómeno.

Agregó que si bien en muchas escuelas aun se tienen que reparar algunas ventanas esto no impide que estén listos para recibir y albergar a las familias que así lo requieran.

“Blanca nos activo e hicimos lo propio. De una manera interinstitucional la CFE, el ejercito, estuvimos muy atentos y se tomaron precauciones, creo que si estamos en posibilidad de atender un gran huracán en cuanto a refugios hablamos, inmediatamente en cuanto el Consejo Estatal de Protección nos dice se activan los refugios, nos faltan algunas escuelas por atender cuestiones de los vidrios, pero se puede decir que ya estamos listos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente