Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

La concesión del alumbrado público es “negocito” de unos cuantos, dice Rosa Delia Cota

• La próxima diputada del PRD dijo que fue una irresponsabilidad del Cabildo promover dicha concesión de un bien público Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La diputada plrurinominal del Distrito III d

La concesión del alumbrado público es “negocito” de unos cuantos, dice Rosa Delia Cota

• La próxima diputada del PRD dijo que fue una irresponsabilidad del Cabildo promover dicha concesión de un bien público

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La diputada plrurinominal del Distrito III de La Paz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, dijo que la intención del XIV Ayuntamiento de La Paz por concesionar el alumbrado público es una decisión arbitraria, esto al precisar que el Cabildo no tiene facultad para tales efectos.

La concesión del alumbrado público, un “negocio” para algunos, dice Rosa Delia

La integrante del sol azteca, alcaldesa del XIII Ayuntamiento de La Paz, dijo que “las cosas estuvieron mal hechas” desde el inicio, puntualizando que “el Cabildo no puede aprobar nada más allá de su mandato.

Asimismo, explicó, sería el Congreso del Estado quien debería presentar una iniciativa.

“El Congreso del Estado no ha aprobado esto. Esto está complemente fuera de la ley, el Cabildo no tiene esa facultad”, dijo.

Rosa Delia Cota precisó que, así el Congreso del Estado recibiera el documento para concesionar el alumbrado público, este deberá ser rechazado.

“Nosotros dejamos un estudio del Ayuntamiento porque la Comisión Federal de Electricidad cobraba alrededor de 7 millones de pesos por el alumbrado público; hicimos un análisis, lámpara por lámpara, y nos estaban cobrando alrededor de 3 ó 4 millones de más, y nunca pudimos lograr que la Comisión se sentara con nosotros”, aseguró.

Con lo anterior la ex alcadesa de La Paz, dijo que la concesión es un “negocito” de quienes lo propusieron, entre ellos los integrantes del Cabildo, el alcalde Francisco Monroy Sánchez, principales interesados por realizar la concesión.

“Seguramente la empresa les dará una aportación por abajito”, finalizó diciendo Rosa Delia Cota.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente