Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hasta el momento no hay restricción de vuelos por Blanca

• La operación en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos es regular, pero ya se trabaja en la prevención Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Martín Pablo Zazueta, director general del Aerop

Hasta el momento no hay restricción de vuelos por Blanca

• La operación en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos es regular, pero ya se trabaja en la prevención

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Martín Pablo Zazueta, director general del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, reveló que será conforme a los pronósticos climatológicos que las líneas aéreas, a modo de prevención, avisen si habrá restricciones a sus vuelos, pero advirtió, hasta el momento la operación es regular.

No hay restricción de vuelos por Huracán Blanca

“Se tienen que tomar con la seriedad que corresponde y no hacer caso de los rumores, según los pronósticos aparenta que tendremos lluvias hacia el fin de semana pero no un impacto en esta área y menos como huracán sino como tormenta o depresión tropical, sin embargo, aprendiendo de lo que sucedió el año pasado siempre es bueno tomar las prevenciones posibles, tenemos nuestro procedimientos que nos funcionaron el año pasado y los volveremos a aplicar”, así

En este sentido, compartió los trabajos de rehabilitación del aeropuerto continúan realizándose, pero de cara a lo que pueda acontecer con el meteoro Blanca el fin de semana, se encuentran haciendo limpieza de obras, con la finalidad de evitar materiales sueltos que dañen la infraestructura.

Agregó que el avance en las obras de rehabilitación y remodelación se lleva un 93 por ciento de avance, con una inversión de 300 millones de pesos aproximadamente, “digamos que los trabajos de afectación de Odile están concluidos pero incorporamos mejoras de inversión para este año sobre todo en la terminal 1 donde estamos construyendo un área comercial nueva que nos llevará 2 meses más para que se concluya, pero el resto están operativas sin ningún problema”.

Para que las afectaciones que Odile provoco en la infraestructura aeroportuaria no se vuelvan a repetir, Zazueta informó se están certificando para resistir vientos de hasta 300 kilómetros por hora y la reafirmación del muro cortina de cristal, pero el tema que realmente los afectó fue el de los proyectiles.

Por lo anterior, insistió en la importancia de hacer trabajos preventivos de sujeción de equipos e infraestructura y anunció, lo correspondiente a aires acondicionados, puertas y escaleras eléctricas e incluso tablaroca con cristal han quedado listos, pero por el momento y hasta que pase Blanca suspendidos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente