Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Fin de semana en Los Cabos se tiñe de rojo; mueren tres personas en accidentes vehiculares

• El número de personas fallecidas en lo que va del año en el destino turístico llegó a 16 Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- La carretera transpeninsular se tiñó de rojo este fin de semana c

Fin de semana en Los Cabos se tiñe de rojo; mueren tres personas en accidentes vehiculares

• El número de personas fallecidas en lo que va del año en el destino turístico llegó a 16

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- La carretera transpeninsular se tiñó de rojo este fin de semana cuando en diferentes accidentes de tránsito tres personas perdieron la vida y tres más resultaron gravemente lesionadas. La racha de siniestros viales en el destino turístico, además arrojó cuantiosas pérdidas materiales.

Fin de semana en Los Cabos de accidentes vehiculares

El primer hecho, tuvo lugar al transcurrir los primeros minutos del día viernes en el kilómetro 3+700 del tramo carretero Cabo San Lucas- San José del Cabo, justo frente al hotel Riu. Incrustado sobre la parte posterior de un automóvil Nissan, línea Sentra, en color negro, placas 216-pmk-3, quedó el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien al cruzar la peligrosa vía fue sorprendido por la unidad de motor.

A pesar de la oportuna respuesta de los efectivos de auxilio, poco se pudo hacer por salvar la vida del hombre, pues a consecuencia del brutal impacto falleció en cuestión de segundos. Al arribo de las autoridades ministeriales, el cuerpo trasladado hacia el SEMEFO para llevar a cabo los procedimientos de ley.

Posteriormente, al filo de la media noche del sábado, el reporte de un accidente registrado a la altura del kilómetro 4 del corredor turístico, desató la movilización de elementos de los diversos cuerpos de socorro y policiacos. La llamada de emergencia, alertaba que en el interior del auto se encontraban varias personas ‘‘prensadas’’.

En medio de la carpeta asfáltica, se encontró una pick up Dodge Ram, en color guinda, modelo 2010, con placas CE85228. Con el auxilio del equipo hidráulico denominado ‘‘quijadas de la vida’’, elementos del H. Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras para rescatar a los cuatro tripulantes del vehículo que terminaron atrapados entre cientos de fierros retorcidos.

Manuel Adrian Ku Chel, de 31 años, conductor de la unidad, y sus acompañantes de nombre Rafael Calderón Torres, José Velázquez Ceballos y Rafael Gabino Mendoza, fueron trasladados a un hospital para ser atendidos de manera inmediata, sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, a tan sólo unas horas del percance, se dio a conocer que el conductor había fallecido.

De acuerdo al informe policiaco, la velocidad excesiva en que se desplazaba el vehículo, propiedad de la empresa J&S Audio Visual, habría originado que el chofer perdiera el control del volante y enseguida, volcó en el sitio. De los hechos, tomaron conocimiento agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, Policía Federal y autoridades ministeriales.

La tragedia no paró ahí, pues alrededor de las 23:00 horas del mismo sábado, un joven motociclista murió luego de ser arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Al lugar del los hechos, de inmediato se trasladaron paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y efectivos de las diversas corporaciones policiacas.

El escenario, fue el kilómetro 40 del tramo carretero San José del Cabo – Aeropuerto. A consecuencia del violento impacto, el cuerpo de hoy occiso quedó tirado sobre la calle Floresta de la colonia Las Veredas, a los pocos minutos, fue llevado al Hospital General en donde posteriormente los galenos notificaron su muerte.

A pesar de que elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal implementaron un operativo de búsqueda, del paradero del irresponsable conductor nada se supo. Tras estos lamentables hechos, el número de personas fallecidas en accidentes automovilísticos en lo que va del año en Los Cabos, se elevó a 16.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente