Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fallas de luz afectan equipo de OOMSAPAS

• Los cortes de luz provocados el fin de semana por la tormenta tropical “Blanca” provocaron que equipos se quemaran, lo que dificulta aún más el problema de entrega de agua en el puerto Brenda Yáñez Cabo San Lucas,

Fallas de luz afectan equipo de OOMSAPAS

• Los cortes de luz provocados el fin de semana por la tormenta tropical “Blanca” provocaron que equipos se quemaran, lo que dificulta aún más el problema de entrega de agua en el puerto

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que la tormenta tropical “Blanca” ya se alejó totalmente de costas del puerto sanluqueño sin dejar daños mayores, los constantes apagones de energía eléctrica que se vivieron durante todo el fin de semana en Cabo San Lucas afectaron equipos del organismo operador de agua potable, complicando una vez más el abasto del líquido a la ciudadanía que día a día ve como es más difícil obtener el recurso del agua.

Fallas de luz afectan varios equipos de OOMSAPAS

El ingeniero, Antonio Gómez Riojas gerente de OOMSAPAS Cabo San Lucas dio a conocer que los apagones en la ciudad provocaron la quema de algunos motores en los distintos cárcamos de rebombeo, lo que retraso de manera considerable el tandeo de las colonias.

“Ahorita hemos tenido unas pequeñas fallas, en el sistema tenemos un motor quemado, una bomba en el LB3, también unas fallas en el cárcamo del Twin Dolphin, se quemó una bomba pero esperamos en el transcurso del día de hoy o mañana solucionarlo y en el transcurso de la semana el tandeo se va a normalizar”.

Gómez Riojas reconoció que esta será una semana difícil para los habitantes del puerto debido al retraso en la entrega de agua por medio de los tandeos, esto es debido a que no se esperaba que hubiera fallas tales como quema de motores.

Explicó que desde el sábado pasado se dejó sin una gota de agua a Cabo San Lucas y durante todo el fin de semana hasta el lunes las plantas de rebombeo y la desalinizadora no estuvieron produciendo agua y cuando se reactivó el servicio las bombas ya estaban quemadas.

“Si, a partir del sábado se cortó el suministro de agua de manera general, hubo un momento en que ya había muchos apagones de la CFE, eso es muy malo para nuestros equipos, entonces en determinada hora se avisó que se iban a bajar los switch de todos los cárcamos, planta desalinizadora y se dejó de producir agua, dejamos la ciudad sin agua”.

Es por esto que se hace el exhorto a la comunidad para tener más paciencia de la normal, si bien es cierto que la falta de agua es constante en Cabo San Lucas, el gerente de OOMSAPAS en CSL, Antonio Gómez Riojas explicó que ahora el retraso fue por la falla de equipos y los bajones de luz.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente